Corazón eléctrico

Lujo retro sobre dos ruedas: bicicletas Golden State

Bicicleta Brinke
Bicicleta Golden State para ellas / Brinke
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Decía John F. Kennedy que “nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta” y nosotros estamos de acuerdo, hasta cierto punto. Y es que la experiencia podría mejorar mucho más si lo diésemos a bordo de un modelo que nos hiciera meternos en la máquina del tiempo, transportándonos hasta las calles del París de la década de los 50. Algo que ha dejado de ser un sueño para convertirse en realidad.

La marca Brinke Bike ha creado una bicicleta eléctrica dispuesta a revolucionar la práctica de montar. Se trata de Golden State, diseñada por y para recorrer la ciudad, pero que emana un aire retro sin igual, por su forma y por los detalles con los que cuenta, como el acabado en piel efecto madera del sillín y el manillar.

Bicicleta Golden Gate

Modelo Golden State Hombre

Brinke ha lanzado dos modelos de la Golden State, uno masculino y otro femenino. Los dos comparten muchas características comunes, como el estar fabricados en aluminio. Sin embargo, el primero es más voluminoso y cuenta con un cuerpo de triángulo, mientras que el segundo adquiere una forma más sinuosa, además de tener una cesta de mimbre que la versión para hombres no tiene. Ambas tienen un precio de 1.599 €.

Bicicleta Brinke

Los detalles retro dotan a la bicicleta de una gran personalidad / Brinke

Lo verdaderamente extraordinario de estas bicicletas es la apuesta por la esencia retro, pero sin perder de vista la innovación tecnológica en el sector. Hace cincuenta años podríamos ver una parecida, pero seguro que no tenía una batería de 36 v, 70 kilómetros de autonomía y de una duración de hasta 6 horas, así como un motor de 250 W, entre otras características técnicas.

Todo lo que suena a antiguo tiene una aceptación sin igual y es susceptible de ser convertido en tendencia. No nos resultaría para nada extraño empezar a ver desde ya a alguna chica montada en esta bike a lo Alex Owens en ‘Flashdance’. Kennedy tenía razón, nada es comparable al placer de dar un paseo en bici… pero mejor si tiene el estilo de este modelo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias