40 aniversario de Star Wars

[Vídeo] ¿Cuánto pagarías por un casco de oro de Darth Vader?

Darth Vader Star Wars
Máscara de oro Darth Vader / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Fans de Star Wars, abrid bien los ojos, porque la máscara de Darth Vader está a la venta y tiene precio de salida: 1,3 millones de euros. Esa es la cifra que ha fijado la joyería japonesa Ginza Tanaka, que busca conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento de la primera película de la exitosa saga, ‘La Guerra de las Galaxias’. Se trata de una réplica del que usase el personaje cinematográfico y nosotros te lo enseñamos:

La valiosa joya cuenta con 24 quilates, centímetros de altura, 26,5 de ancho, unos 15 kilos de peso y se podrá comprar en este establecimiento de la ciudad de Tokio desde este mismo 4 de mayo. Este busto de Darth Vader fue creado hace dos años, con el objetivo de venderse dentro de una colección para Disney, propietaria de los derechos de la franquicia, pero al final ha ido a parar a Ginza Tanaka. También se plantean vender monedas de tributo al aniversario del nacimiento de Star Wars.

Que sea el 4 de mayo y no cualquier otro día no es casualidad. Y es que se ha elegido esta fecha por la sorprendente similitud entre la pronunciación de la fecha en inglés y una de las más populares frases de la película: “May the fourth” y “May the Force be with you” (Que la fuerza te acompañe).

No es la primera vez que esta joyería se vale de películas para la venta de sus productos. En 2014, en el estreno de Godzilla, lanzaron una réplica del gigantesco monstruo, valorada en más de 1 millón de euros. Por si fuera poco, también han realizado en oro puro un árbol de navidad, cascos de samurái y la zurda de Leo Messi. La propia directora de la joyería tokiota ha reconocido el prohibitivo precio de la máscara de Darth Vader, pero el fenómeno fan no conoce de límites, por lo que no sorprendería que alguno se atreviera a rascarse el bolsillo y aumentar su colección de Star Wars.

Lo último en Estilo

Últimas noticias