Los más caros del mundo

[Vídeo] Ni te imaginas cuántos millones de dólares valen estos pendientes

Apollo Artemis pendientes
Los pendientes Apollo y Artemis / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Jamás podríamos haber imaginado que por unos pendientes se podría llegar a pagar la nada desdeñable cifra de 59 millones de euros. La casa de subastas Shoteby’s ha realizado una puja, celebrada este pasado 16 de mayo en el Hotel Mandarin Oriental en Ginebra (Suiza), por los diamantes conocidos como ‘Apollo’ y ‘Artemis’.  Ambas joyas fueron adquiridas por un comprador anónimo, que les cambió de nombre y rebautizó al diamante azul ‘Recuerdo de las Hojas del Otoño’ y al rosa ‘Sueño de Hojas de Otoño’. Una cantidad que les postula como los más caros jamás ofertados.

Esta ha sido una de las subastas más comentadas en lo que llevamos de año. Visto el tremendo éxito logrado con la puja por La Estrella Rosa hace unas semanas, Shoteby’s daba salida a los definidos por ellos mismos como «los pendientes más importantes jamás presentados en una subasta». Razón no les falta, pues el Apollo Blue estaba valorado entre 38 y 50 millones de dólares y el Artemis Pink entre 12,5 y 18 millones de dólares.

El Apollo es una gema viva de 14,53 quilates, codiciadísima, hasta el punto de ser descrita por el Instituto Gemológico de América (GIA) como “el diamante azul vivo sin defectos más grande jamás ofrecido en una subasta”. Su alto precio se entiende dada la ausencia de diamantes azules en el mundo. De hecho, la única mina que los produce con cierta regularidad se encuentra en Cullinan (Sudáfrica).

La casa de subastas ha tratado ambas piedras preciosas como “diamantes raros”, ya que, al igual sucede con el Apollo, el Artemis es una gema del “tipo químico más puro”, cuenta con 16 quilates y su presencia a nivel mundial está muy limitada. Lo que queda claro es que el sector del lujo está experimentando un crecimiento cada vez mayor y oferta diamantes, joyas y gemas de primera calidad, que acaban siendo vendidos por precios casi inalcanzables.

Lo último en Estilo

Últimas noticias