La subasta duró menos de 10 minutos

[Vídeo] La joya más cara del mundo ya tiene dueño. ¿Por cuánto se ha vendido?

Estrella rosa diamante
El exclusivo diamante ya tiene dueño / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

¿Os acordáis de la ‘Estrella Rosa’? Si no es el caso, os refrescamos la memoria. Se trata del diamante rosa más grande y exclusivo (gracias a sus 59,6 quilates) y desde este momento el más caro del mundo. Y es que ha batido todos los records en una subasta realizada por la casa Sotheby’s en Hong Kong, donde se han pagado 71,2 millones de dólares (66,7 millones de euros) por él. Ha sido Chow Tai Fook Enterprises, un grupo de empresas chino especializado en desarrollo inmobiliario, joyería, casinos y hoteles de lujo, el comprador de esta exclusiva pieza, en una puja con menos de diez minutos de duración.

No es la primera vez que este conglomerado empresarial adquiere una joya tan valiosa como la Estrella Rosa. Hay que recordar que en 2010 se hicieron con un diamante de 507 quilates por el que desembolsaron 35,3 millones de dólares (33 millones de euros), situando en esa cifra la cantidad más alta jamás pagada en una subasta. Ahora han doblado esa cantidad y han puesto el listón altísimo. Una muestra más de que China simboliza el lujo como nadie, ocupando un 30% de la cuota de lujo mundial, tal y como informa el estudio de Ernst & Young, ‘The luxury and cosmetics financial factbook’.

Estrella Rosa diamante Hong Kong

La subasta de la Estrella Rosa se llevó a cabo en Hong Kong / Gtres

El valor de esta pieza es tal que fue cortada a partir de una piedra preciosa en bruto de 132,5 quilates hallada en África en 1999 por De Beers, una compañía minera especializada en lujo, que tardó dos años en pulir el diamante hasta darle las dimensiones con las que ha sido vendido: 2,69 por 2,06 centímetros y un peso de 11,92 gramos.

Lo que parece claro es que no será la última piedra preciosa que se venda por una cifra millonaria, ya que el director internacional de la división de joyas de Sotheby’s, David Bennett, ha confirmado que “estamos en el lugar y en el momento correcto para vender esta pieza, en cuatro años muchos nuevos billonarios han entrado en el mercado”. El lujo cotiza al alza, cómo no.

Lo último en Estilo

Últimas noticias