Piezas con nombre propio

4 muebles icónicos en los que invertir

estanteria literatura muebles icónicos
Estos clásicos del diseño encajan en cualquier ambiente y tendencia / Punt

Al igual que sucede con la moda, existen una serie de muebles míticos en los que merece la pena invertir. Icónicos y atemporales, se trata de joyas del diseño industrial prácticas y versátiles con la capacidad de adaptarse a cualquier espacio. Más bien son obras de arte, con varias de décadas de historia a sus espaldas, creadas por maestros del diseño de todos los tiempos.

Son piezas con personalidad propia que dotan de estilo cualquier estancia de la casa. Con un diseño sencillo y formas limpias y básicas, estos muebles son combinables con cualquier tendencia creando espacios únicos llenos de encanto en los que querrás pasar mucho tiempo.

Probablemente te suenen puesto que al tratarse de clásicos se han reeditado posteriormente. No pierdas de vista estas cuatro piezas con las que convertirás tu hogar en toda una exposición.

Estantería ‘Literatura’

Se trata de una mítica estantería diseñada en 1985 por el español Vicent Martínez. Ganadora de varios premios de diseño e interiorismo y expuesta en museos, su inconfundible carro sobre ruedas sirve para almacenar libros con una doble línea e integrarse en todo tipo de espacios. De estructura modular, muy sencilla y funcional también dispone de la versión Open con volúmenes transparentes y más ligeros. El sello Punt es quien la fabrica desde 2012 y está disponible en una amplia red de distribuidores desde 2.168 euros según el tamaño y acabados.

estanteria literatura muebles icónicos

La estantería literatura tiene la peculiaridad de un módulo sobre ruedas / Punt

Silla ‘Eames’ o ‘Plastic Chair’

La habrás visto versionada en miles de catálogos de muebles actuales, pero se trata de una pieza con mucha historia al tratarse de la primera silla de plástico que se fabricó industrialmente. Fue creada por Charles y Ray Eames en colaboración con Zenith Plastics para el concurso ‘Low-Cost Furniture Design’, organizado por el museo de Arte Moderno de Nueva York en 1950. Con varias terminaciones y realizada en varios materiales, en la actualidad está comercializada por la casa Vitra y puedes hacerte con ella desde 220 euros.

silla eames

Disponibles en muchos colores, combinan con cualquier espacio de la casa / Vitra

Sofá ‘Florence’

Inspirado en la construcción moderna de mediados de siglo, este sofá de perfil geométrico diseñado por la arquitecta americana Florence Knoll es completamente moderno y atemporal. Se trata de una pieza muy sencilla y elegante con líneas rectas, puras y básicas que lo convierten en ideal para decorar entornos formales como informales. En España, Naharro y Banni son varios de sus distribuidores oficiales y su precio ronda la friolera de 10.000 euros, según el tamaño y el material, pero también puedes encontrar versiones similares de la mano de otros, como Voga, a precios más asequibles.

sofa florence knoll

El mítico sofá ‘Florence’ está disponible en varios tamaños y materiales / Naharro

Mesa ‘Tulip’

Diseñada por el arquitecto Eero Saarinen en los años 50, este clásico del diseño industrial está caracterizado por las líneas curvas y ligeras y por su inconfundible pie de aluminio blanco en forma de tulipa y una gran superficie redonda de mármol. La mesa ha perdurado a lo largo del tiempo hasta convertirse prácticamente en toda una obra de arte que se adapta a cualquier estancia y es combinable con cualquier estilo debido a la sencillez de su diseño. La comercializan Naharro o DomesticoShop y su precio parte de 3.315 euros según su acabado, pero al igual que con el sofá, en Voga existen versiones más económicas.

mesa tulip

Las líneas curvas y ligeras definen esta mesa con más de 60 años a sus espaldas / Naharro

Lo último en Estilo

Últimas noticias