Ruta de placeres

4 lujos de Londres que no conocías

Londres
Londres esconde rincones de auténtico lujo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Londres es la ciudad con mayor capacidad para el crecimiento del lujo. No lo decimos nosotros sino un informe realizado por CBRE y Walpole. El comentadísimo Brexit no ha hecho decrecer unos datos que colocan a la capital británica por delante de New York o Hong Kong. Una libra más débil que atrae a visitantes internacionales, más de cien hoteles 5 estrellas, el crecimiento de las tiendas de patrimonio (debido a la alta demanda inmobiliaria) y 65 restaurantes con estrella Michelín son algunos de los motivos que sostienen este estudio.

Esta circunstancia nos invita a adentrarnos en las mágicas calles de la ciudad del Támesis para descubrir cuatro lugares en los que comer, beber, comprar y dormir como nunca antes lo habías hecho y con el lujo como protagonista absoluto.

Un Dry Martini en el American Bar del Hotel Savoy

El verdadero significado de la palabra cóctel reside entre las paredes del lujoso Hotel Savoy de Londres. En concreto, en la barra del American Bar. Sus cinco estrellas se hacen patentes dentro de unos mixes con una tradición histórica antiquísima.

El lugar ofrece la auténtica receta americana tal y como se refleja en el The Savoy Cocktail Book, un libro escrito en 1930 y considerado una auténtica enciclopedia en el sector. El Savoy fue elegido como mejor Cocktail Bar de Europa (segundo en el mundo) en 2016. Solo una cosa, evita las sneakers.

Localización: Covent Garden, The Savoy Hotel, 100 Strand, London WC2R 0EZ, Reino Unido.

Savoy Londres

American Bar del Hotel Savoy / Savoy

Cocina con sello Arzak en Ametsa Londres

Una de las familias de cocineros con más prestigio de nuestro país enamora con sus platos y con la tradición culinaria del País Vasco en el céntrico y lujoso barrio de Belgravia en pleno corazón de Londres. Una cita con la alta cocina donde se puede disfrutar de platos que son casi lienzos artísticos, como la presa ibérica o el bogavante con aceite blanco. Está reconocido con una estrella Michelín desde 2013 y es uno de los sitios de parada obligatoria en London.

Localización: Hotel The Halkin by Como. Halkin Street, Londres.

Ametsa Londres

Presa ibérica de Ametsa / Arzak

Recorre Hyde Park con unos exclusivos zapatos Sukies

En 1985, una familia decidió comercializar zapatos hechos a mano en el barrio rico de Chelsea. Así nació Sukies, una tienda de calzado unisex que tiene la exclusividad por bandera, ya que solo produce de 6 a 8 pares de cada ejemplar. La influencia italiana se deja notar en sus diseños, hechos con cuero de primera calidad procedente de este país mediterráneo. Un estilo urbano con un toque chic que enamora a cada pisada.

Localización: 285 King’s Road. Chelsea, London SW3 5EW, Reino Unido.

Sukies Londres

Zapatos Sukies / Sukies

Una noche entre paredes victorianas

Después de un día frenético en Londres, regalándole experiencias al paladar y disfrutando del shopping, llega el momento de tomar un merecido descanso. El hotel Andaz Liverpool Street pone a disposición de los clientes sus cinco estrellas dentro de East London. Fue construido en 1884 por el mismo arquitecto del Parlamento de la capital. La inspiración gótico-inglesa con paredes de ladrillo rojo, estilo victoriano, es uno de sus fuertes.

Localización: 40 Liverpool Street. Londres, Inglaterra (Reino Unido) , EC2M 7QN.

Hotel London Liverpool Street Londres

Hotel London Liverpool Street

Lo último en Estilo

Últimas noticias