Resort eco-friendly

La lujosa isla ecológica de DiCaprio ya tiene fecha de entrega

Blackadore caye Leonardo DiCaprio

¿Imaginas poder escaparte a una isla en medio del Mar Caribe en la que desconectar de todo, vivir rodeado de los mayores lujos en un resort alimentado al 100% con energías renovables y que está diseñado para proteger e incrementar la biodiversidad del ecosistema? Pues Leonardo DiCaprio lo está haciendo realidad. El oscarizado actor, adquirió hace más de diez años Cayo Sumba, ahora Cayo Negro -o Blackadore Caye- con la intención de crear en ella un complejo turístico que combinase la hostelería con la filosofía eco-friendly que tanto defiende.

“Quería crear algo ecológico y restaurador. Una muestra de lo que es posible”

DiCaprio tenía claro desde el principio cuál era su objetivo. El actor es una de las estrellas de Hollywood más comprometidas con el medioambiente, por eso, las obras en la pequeña isla de Belice se han retrasado durante tanto tiempo. El proyecto, que trata de impactar lo menos posible en el ecosistema del Blackadore Caye está a punto de arrancar y se estima verá la luz a lo largo de 2018.

Pero si por algo se caracteriza ‘Blackadore Caye, a restorative island’, es por la exclusividad. El complejo contará con un lujoso hotel, 36 casas en propiedad y 36 villas de alquiler. Los turistas y residentes de la isla, además de consumir energías limpias y llevar un estricto protocolo de reciclaje, consumirán alimentos procedentes de pescadores y granjas locales o directamente cultivados en el propio resort.

Beach-dreaming on a winter’s day in #london, thanks to @archdigest + @leonardodicaprio #blackadorecaye #belize #ecotourism #discoverbluemarble

Una publicación compartida de Blue Marble Private (@bluemarbleprivate) el

Este proyecto favorecerá la fauna y flora de la zona a través de iniciativas como la replantación de manglares, incorporación de arrecifes artificiales o la sustitución de especies invasoras por otras de carácter autóctono. Además ofrecerá, para todos aquellos huéspedes que quieran colaborar, la posibilidad de proteger y fomentar el ecosistema de la isla beliceña a través de distintos programas medioambientales. “Quería crear algo no solo ecológico, sino restaurador. Una muestra de lo que es posible”, explicaba DiCaprio en una entrevista.

Lo último en Estilo

Últimas noticias