Lujo royal

Las tiaras favoritas de la realeza

Tiaras favoritas de la realeza
Gtres

La noche del miércoles, con motivo de la cena de gala que los Reyes ofrecieron al presidente argentino, Mauricio Macri, y a su esposa, Juliana Awada, la reina Letizia decidió -por primera vez en sus dos años de reinado- sacar del Joyero Real una de las piezas más importantes de la Corona: la Tiara Flor de Lis. Una diadema que el rey Alfonso XIII ordenó crear en 1906 como regalo pre-nupcial para su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg.

Con ella, Letizia se coronó, sin lugar a dudas, como la más elegante de la noche, ganando así la batalla estilística que ha mantenido con la Primera Dama argentina desde antes incluso de que ésta llegase a España.
Las tiaras, son probablemente las joyas que más distinción y elegancia otorgan a las Reinas y Princesas a lo largo y ancho del mundo. Aunque las monarquías se han modernizado con el paso de los años, las royals son conscientes del poder que les otorga una corona y, cuando la ocasión lo merece, las soberanas de las dinastías europeas no dudan en adornar sus cabezas con sus tiaras favoritas. En este sentido, contrasta mucho la actitud de reinas como Letizia o la princesa Charlene de Mónaco, a quienes parecen asustarles utilizar este tipo de joyas.

Diademas que no solo llaman la atención por las joyas preciosas con las que están confeccionadas y por la grandeza de quienes las portan, sino porque además, esconden una gran historia tras de sí y han ido pasando por las manos de los miembros de la realeza durante generaciones.

En las vitrinas de la realeza, se guardan decenas de coronas y tiaras. Sin embargo, hay algunas por las que las royals sienten verdadera predilección y que, siempre que pueden, tratan de lucir con orgullo. Repasamos en nuestra galería algunas de las más llamativas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias