Un resurgir de lujo

Salvatore Ferragamo o el despertar de ‘la bella durmiente’

Salvatore Ferragamo desfile
Desfile de Salvatore Ferragamo en Milán / Gtres

Corren nuevos tiempos para una de las marcas high class del universo de la moda. Tras un año ‘casi fatídico’ en los números para Salvatore Ferragamo, debido al parón de turismo en Europa, el nuevo Ceo de la firma la ha conseguido situar en la picota de la actualidad del mundo de la moda.

El motivo, su nueva estrategia de mercado para relanzar una marca de lujo avocada al fracaso, según aseguraban los entendidos, es por eso que muchos medios especializados ya la llaman ‘La bella durmiente’ a punto de despertar.

Eraldo Poletto, al frente de la firma desde el pasado mes de Agosto, se ha marcado una meta muy ambiciosa hasta el 2020. Conseguir unas ganancias anuales de un 8 por ciento por año y así llegar a un 24% en el año que se ha marcado como tope. Un porcentaje in crescendo que en cifras se traduciría en un beneficio de 2 mil millones de euros de ingresos.

Este ‘despertar’ no quiere decir que el grupo levantándose de su tumba. Su anterior director, Michele Norsa consiguió revisar las redes de distribución de Ferragamo y mejorar su coherencia de marca y las categorías de sus productos. Un pequeño repunte que vivió un preocupante parón en el año 2015.

Con este efectista giro Salvatore Ferragamo despega desde sus grandes bastiones comerciales que son China, Francia y Estados Unidos. Tres pilares fuertes que no son suficientes para su nueva línea comercial que pretende hacerse un hueco en otros países líderes del sector.  Para ello, la firma ha conseguido renovar 150 tiendas y se prevé integrar de manera vertical el comercio minorista con el objetivo de conseguir el factor “novedad” y un merchandising más inteligente.

En cuanto al apartado de la creación, la firma se apoya en un trío de lujo. Pablo Andrés para la división de calzado femenino, Fulvio Rigoni para ropa de mujer y Guillaume Meilland para la colección masculina.

El tercer punto caliente de su estrategia es la idea de cambiar al mismo tiempo que cambia la industria. Uno de las bases de la pronto moda que sigue cobrando fuerza en el nuevo mercado de las firmas de lujo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias