La reinvención de un clásico

Jaguar XKSS: las joyas van sobre ruedas

Jaguar XKSS: las joyas van sobre ruedas
El miítico Jaguar XKSS
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Seis décadas ha habido que esperar para la fabricación del primer Jaguar XKSS genuino, el modelo preferido del mítico Steve McQueen, pero que ha carecido de producción en los últimos sesenta años. Ahora, los ingenieros de la casa automovilística han cedido ante la presión popular y han creado una reedición de un coche que está considerado legendario y al que se conoce como primer ‘supercar’ del mundo. Se han realizado nueve unidades en color Sherwood Green, que serán entregadas a sus dueños durante los primeros meses de 2017.

Steve McQueen con su Jaguar / Gtres

Steve McQueen con su Jaguar / Gtres

Estos nueve modelos serán auténticos clásicos, ya que tendrán los números de chasis de la época, recuperados de los chasis de los XKSS originales. Eso sí, cada uno de ellos se ha cotizado al alza, ya que se han pagado una cantidad superior a un millón de libras. Si algo han procurado los ingenieros es que representen fielmente a los de la época, y para ello han incluido especificaciones originales como frenos de disco Dunlop a las cuatro ruedas con una bomba Plessey y neumáticos de la misma marca, con llantas remachadas de aleación de magnesio de dos piezas.

Entre las características técnicas de este elegantísimo coche se encuentran: motor de 3.4 litros de 262 CV del Jaguar D-Type, con seis cilindros en línea. El propulsor incluye bloques de hierro fundido totalmente nuevos, nuevas culatas fundidas y tres carburadores Weber DC03. Del interior tampoco se han descuidado los detalles y el automóvil conserva la misma esencia que el de 1957: madera del volante, los pespuntes de los asientos de cuero, los botones de metal del salpicadero, etc.

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

Sin lugar a dudas, un coche que alegra la vista pero cuyo disfrute está reservado para unos pocos privilegiados y una prueba más de que lo vintage arrasa, y de que las modas acaban volviendo, tarde o temprano, incluso con más fuerza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias