Tendencia

Las hombreras: cómo llevar y con qué combinar una de las tendencias clave de esta temporada

Blazer con hombreras blanca / Gtres
Blazer con hombreras blanca / Gtres

Las hombreras se remontan a los años ochenta. En su día marcaron una fulgurante tendencia que perduró varios años y que se adentró de manera considerada en el armario de una gran parte de las mujeres. Sin embargo, con el cambio de década empezaron a quedar en el olvido. Lo mismo ocurrió con los pantalones campana, o con las prendas de pana, pero dicen que las grandes modas nunca mueren. Del dicho al hecho. Las hombreras se convirtieron en un aliciente perfecto para las prendas más top de la temporada pasada y lo cierto es que este año también apunta maneras a seguir formando parte de los looks diarios, de las cenas de gala, las fiestas y los photocalls.

Larsen Thompson en un photocall / Gtres

Larsen Thompson en un photocall / Gtres

Son muchas las celébrities que han encontrado en estas almohadillas el toque chic que les faltaba a sus looks. Tanto, que ahora resulta extraño ir a una alfombra roja y no ver a nadie que haya decidido recurrir a esta técnica para realzar la zona de los hombros y ampliar el contorno de la espalda de una manera completamente estética y elegante.

Cabe destacar que las hombreras siempre han formado parte del atuendo de los hombres y, aunque en su caso nunca ha pasado de moda, sí lo ha hecho para la ropa femenina. En sus inicios, este complemento era utilizado fundamentalmente por señoras y solo se incluían en las chaquetas de vestir. Sin embargo, su regreso ha supuesto que ahora estén bien valoradas tanto por jóvenes como por mujeres adultas o de avanzada edad. Además, es frecuente verlo en chaquetas, abrigos y americanas, pero también en vestidos, en blusas, incluso en alguna que otra sudadera, como la que ha puesto de moda la marca H&M, algo que antes era totalmente impensable.

Jersey / Mango

Jersey / Mango

Las tendencias cambian, pero una vez que una de ellas consigue triunfar, arrasar, sobreponerse en el cuerpo de una gran parte de la población y adentrarse en múltiples vestidores, ya se sabe que su posterior regreso está más que garantizado.

Consideradas como una gran revelación, incluso como una propuesta que ha vuelto dispuesta a dar un giro inesperado a la moda internacional, las hombreras han conseguido formar parte de los looks más trendies y comentados del momento. Son fáciles de llevar y también de combinar.

Desde Look os dejamos varias propuestas que servirán como inspiración para estilismosque van de lo sencillo y lo informal a lo elegante y glamuroso.

Traje / Stradivarius

Traje / Stradivarius

Si lo que no sabes es cómo o con qué combinar un jersey básico con hombreras, considerada como una de las prendas revelación de este 2022, Mango te ofrece la solución. Siempre podrás recurrir a unos jeans o a un pantalón de estilo slouchy, y a unas sneakersa tono siempre que quieras hacer de tu look algo básico, desenfadado e informal.

Si por el contrario buscas la elegancia y la sofisticación para un look de estilo working,una gran elección siempre será un traje de chaqueta con hombreras y pantalón como los que podrás encontrar en tiendas como Stradivarius. Tan solo necesitarás una prenda interior que no sea demasiado llamativa y unos stilettos de estilo clásico para realzar la blazer y lucir realmente espectacular.

Al hablar de fiesta a todos se nos viene a la cabeza el típico vestido negro, pero si este tiene detalles brillantes y unas buenas hombreras como este de Cortefiel, harás que tu estilismo no pase desapercibido. ¿Lo ideal? Combinarlo con unas elegantes botas de efecto piel o con unos taconazos, estos nunca fallan.

Abrigo de doble botonadura / Zara

Abrigo de doble botonadura / Zara

Sin duda, lo que no debería faltar en tu fondo de armario es un abrigo de paño con hombreras. Además de ser útil y combinar con todo tipo deprendas, es un básico que puede sacarte de cualquier apuro. Zara ha incluido las famosas almohadillas en una gran parte de sus abrigos, pero sin duda el que ha conseguido posicionarse como uno de los más vendidos es que el que te mostramos en la imagen. Reúne todos los requisitos para convertirse en la prenda de la temporada: el color, el corte, el cuello, los patrones, el cierre y, por supuesto, las hombreras.

Lo último en Estilo

Últimas noticias