Tips de experta

La agenda gastro de Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

No todo el mundo tiene la oportunidad de compartir cocido con el mismísimo rey Juan Carlos, circunstancia que define su exquisito gusto culinario. Samantha Vallejo-Nágera disfruta de su profesión, la cocina, como su pasión que es. Así que, cuando habla de un sector que domina a la perfección, da gusto abrir bien las orejas y escucharla.

Nosotros tuvimos el privilegio de sentarnos con ella a charlar, para que nos cuente algunas pautas sobre un estilo de vida adecuado y sobre sus costumbres.“No tengo mucho tiempo de cocinar en casa, aunque me encanta, porque solo un libro un día a la semana”, asegura. Del mismo modo, reconoce que la clave es “cuidarse y beber mucha agua”. Una chef como ella tiene que estar al tanto de lo que se cuece en el mundo de la culinaria, por lo que confiesa, “me gusta ir a restaurantes para ver lo que hacen los cocineros en la actualidad, estar al día de la tendencia y probar cosas nuevas”.

Si le pedimos tips de alimentación, lo tiene claro: Carne, pescado, fruta y verdura es su lema. «Me encanta comer muchísima verdura. Es fundamental cuidarse la alimentación para estar bien, además de que lo saludable te da más energía”, comenta. Como experta en gastronomía, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle por sus restaurantes preferidos.

“Me encanta el picoteo en Laredo”

El primer sitio que Samantha Vallejo-Nágera nos recomienda es ‘Laredo’: “Cocina española de picoteo”. Su base es la cocina tradicional española y entre su carta se encuentran platos como los boletus salteados con crema de patata y yema de huevo o la anguila ahumada con burrata.

Si se quiere algo más improvisado, ‘El Doble’ es una gran opción “por sus boquerones y sus tapas”, como comenta Samantha. Un lugar mítico de la zona madrileña de Ponzano, conocida por su oferta de ocio y restauración. Además, el tiraje de la cerveza es exquisito.

Taberna Laredo

Taberna Laredo

Para sentarse en una mesa ya con más sosiego, la chef recomienda la marisquería ‘Norte y Sur’, especialmente por «sus gambas a la plancha”. Una más que aceptable calidad a un precio adecuado. No obstante, la verdura y la carne no dejan nada que desear.

“Fismuler es moderno y divertido”

Dejando a un lado la gastronomía española, Samantha Vallejo-Nágera nos apunta algunos restaurantes a los que merece la pena ir, especializados en otro tipo de platos. Por ejemplo, ‘Fismuler’, al que considera “moderno y divertido”. Damos fe de que es una de las aperturas más interesantes de los últimos meses en la capital.

Fismuler Madrid

La tarta de tres quesos de ‘Fismuler’ tiene una gran crítica

Dando toques exóticos, Samantha apunta a ‘Sudestada’, el restaurante asiático preferido del reputado chef Dabiz Muñoz. Sabores aptos para los más intrépidos e inspirados en clásicos de de Tailandia, Singapur, India, Corea o Hong Kong.

Cruzamos el charco por unas horas para aterrizar en ‘Punto MX’, el primer mexicano fuera de México reconocido con estrella Michelin. Una cocina adecuada a la tendencia en sabores y en continua evolución.

Lo último en Estilo

Últimas noticias