Producto, tradición y vanguardia

Ruta de tapeo creativo por Sevilla en 4 paradas

Perro Viejo

Sevilla es una ciudad que embruja en primavera como ninguna otra. Sus callejuelas, rincones y plazas revelan un entusiasmo especial contenido durante los meses de invierno. Se engalana, se coloca la mantilla y se viste de feria. Pasea en coche de caballos, se ilumina como nunca, baila hasta el amanecer. Y, por supuesto, sale de tapeo. ¿Dónde? Anota estas 4 direcciones de nueva generación:

Lalola

En Los Remedios hay una taberna que no hay que pasar por alto. De corte gourmet, entregada al producto y con propuestas originales que se salen del sota, caballo y rey, Lalola está firmada por uno de los chefs con mayor proyección de la ciudad, Javier Abascal. En su carta, recuerdos de cocina sefardí, amor por la casquería y guiños internacionales, con platos como taco de presa ibérica con humus de berenjenas asadas y aceitunas Kalamata, arroz con mollejas, calabacín y tuétano o fideos número 0, fritos en AOVE con tartar de atún rojo y algas. (Calle Virgen del Águila, 8)

lalola tapas sevilla

Perro Viejo

Ladrillo visto, vigas al aire, suelos retro y buena cocina se dan de la mano en este local, de moda en la capital hispalense. Perro Viejo es tradición, combinada con un punto de oportuna revisión, que arroja aire fresco siempre agradecido por quienes busquen algo diferente. En su carta, donde también hay arroces a la brasa, pasta fresca y propuestas de mar, tienen un espacio reservado al picoteo, con opciones en tapa y ración. Ensaladilla de langostinos, salmorejo o queso payoyo; pero también, sardinas marinadas con portobellos, dashi y crujiente de parmesano o puerros asados con holandesa trufada. (Calle Arguijo, 3)

perro viejo tapas sevilla

Tradevo

Tradición y evolución con tres espacios en Sevilla que funcionan a pleno rendimiento. Tradevo es la casa de Gonzalo Jurado, que tras curtirse en fogones junto a grandes como Carme Ruscalleda, Ferran Adrià, Sergi Arola o Santi Santamaría, se propuso reinterpretar el concepto de tapa, primero en el barrio de Nervión, después en San Bernardo y, finalmente, en 2016 en pleno centro. Interesado por la cocina kilómetro cero, el producto ecológico y la temporada, ofrece bocados como sardina marinada con pan, tomate y pimientos asados, boquerones en fritura o ceviche de gamba roja con salmorejo de aguacate y cebolla encurtida. (Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2 – Calle Juan de Mata Carriazo, 6 – Cuesta del Rosario, 15)

tradevo tapas sevilla

Ena

Un espacio gastronómico con la impronta del chef catalán Carles Abellán y una maravillosa terraza ubicada en el mítico hotel Alfonso XIII. A nivel gastronómico, Ena es una reinterpretación de la clásica oferta andaluza, combinada con raíces catalanas y entendida desde la creatividad. Infalibles como croquetas de pollo rustido al Jerez, buñuelos de bacalao a la miel y limón o salmorejo con langostinos de Isla Cristina y albahaca, conviven en carta con sugerencias de ADN Abellán como el bikini de jamón ibérico, mozzarella fresca y trufa o el canelón de calabacín relleno de tartar de salmón a la vinagreta de yema.

ena tapas sevilla

Lo último en Estilo

Últimas noticias