Cabello

¿Cuál es la diferencia entre balayage y ombré?

Aunque similares balayage y ombré son dos técnicas para conseguir mechas naturales y vibrantes que tienen sus diferencias.

balayage ombré
Descubre la diferencia entre estos dos métodos para conseguir mechas

Si deseas crear un efecto más brillante y cambiar un poco el estilo de tu cabello, quizás desees probar con las técnicas para aplicar mechas que más de moda podemos encontrar actualmente: las del balayage o el ombré, dos conceptos que aunque distintos suelen confundirse por lo que os vamos a explicar ahora en qué consisten y cómo podemos diferenciarlas.

¿Cuál es la diferencia entre balayage y ombré?

Si deseas poder lucir un estilo de cabello novedoso para este verano y en concreto, deseas aplicar algo de luz y de color, tienes muchas opciones para elegir, porque los salones profesionales ya no solo ofrecen mechas o reflejos, sino que en la actualidad se oye hablar cada vez más del balayage u ombré. ¿Pero conoces la diferencia?

Balayage

El Balayage es una técnica de coloración en la que se aplica color al cabello con un cepillo para crear un efecto fluido. Esta técnica de resaltado es diferente de la técnica clásica de coloración de las mechas. Porque permite conseguir un efecto degradado natural.

Se originó en el Salón Carita en París en la década de 1970 y originalmente se llamó Balayage à Coton ya que, en ese momento, se usaban tiras de algodón para separar secciones de cabello teñido. Ganó atención a finales de la década de 1990 y fue hace casi una década cuando famosas como Jennifer Lopez apostó por lucir su larga melena con la técnica del balayage. Desde entoces no han faltado ningún verano y son realmente apropiadas cuando deseas resaltar una melena que ya de por sí es rubia o si tienes el cabello de un color castaño claro.

Ombré

Ombré en cambio es una técnica de coloración de dos tonos en la que un tono más oscuro fluye hacia el tono más claro, creando un efecto degradado más marcado. El tono más oscuro suele ser el color natural del cabello, o puedes optar por teñirte el cabello de un castaño oscuro para que resalte más el color claro.

Ombré es una palabra francesa que significa «sombra». Nació en 2008 durante la crisis económica mundial para teñir el cabello sin gastar demasiado dinero.

Diferencia entre bayalage y ombré

La diferencia clave entre la técnica ombré y la balayage es que la primera es una tendencia para teñir el cabello, mientras que la otre es en sí misma una técnica para teñir el cabello. Balayage es una técnica de resaltado y da un ombré natural y más suave. Ombré amplifica el color natural de tu cabello o se usa para agregar dramatismo a tus mechones.

Lo último en Estilo

Últimas noticias