Tendencia de otoño

Aprende a cortarte el flequillo en unos sencillos pasos

Úrsula Corbero/Gtres
Úrsula Corbero/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Es hora de cambios. Se ha convertido en todo un ritual cambiar de beauty look cada vez que comenzamos una nueva estación. Desde hace unos días, el otoño se ha hecho oficial, por lo tanto, es hora de tomar nuevas decisiones. Queremos retomar esta vuelta al cole con más energía que nunca y, que mejor manera de hacerlo que cortando por lo sano, y nunca mejor dicho. Es cierto que, durante el verano, por comodidad dejamos a un lado los flequillos, ya que, si es difícil domarlos en su estado natural, más lo es cuando el sol nos acecha y el agua de la piscina y del mar nos salpica.

María Pedraza luciendo un flequillo estilo cortina./Gtres

María Pedraza luciendo un flequillo estilo cortina./Gtres

¿Qué necesitamos para cortarnos el flequillo desde casa?

Es fundamental que para poder cortarnos el flequillo tengamos a mano los siguientes utensilios.

  • Peine
  • Cepillo
  • Spray con agua
  • Secador
  • Plancha
  • Espejo

Hiba Abouk ha apostado por un flequillo despuntado./Gtres

Hiba Abouk ha apostado por un flequillo despuntado./Gtres

Pasos a seguir

Es muy importante que tengamos paciencia en este proceso, ya que, aunque parezca sencillo, hay que tener cuidado a la hora de cortar, pues si nos apresuramos, el resultado podría ser catastrófico. Es por eso, que lo primero que haremos será cepillar toda nuestra melena.

Una vez tengamos nuestro pelo suelto deberemos de tomar la decisión de qué tipo de flequillo queremos. Desde Look te daremos los pasos para cortarte el flequillo tanto despuntado/de cortina como recto.

Flequillo cortina

1-Dividiremos la parte delantera en forma de triangulo, cogiendo la cantidad de pelo que queramos para diseñas nuestro flequillo. De esta manera, quedará nuestra melena dividida en dos partes, por lo que la que no queramos la ataremos con un coletero, dejando suelto el pelo restante.

2-Separa el pelo de los lados con un peine, como si fueran los laterales del triángulo, tomando la medida del arco de las cejas como referencia.

3-Humedece el flequillo para poder calcular bien la largura, pero es importante no mojarlo mucho.

4-Cuando ya hayas elegido el largo, sujétalo con los dedos índice y corazón de forma horizontal y gira la mano hasta que los dedos apunten hacia el lado contrario.

5-Ahora llega lo importante, coge las tijeras y corta en línea recta. Al haber girado el mechón, cuando vuelva a su estado natural caerá de formas escalonada.

Flequillo recto

1-Al igual que en el ejemplo anterior, esta vez, tomaremos la misma referencia y cogeremos el mechón de la melena que queramos para el flequillo de tal manera que quede un triángulo.

2-Después haremos una trenza básica.

3-Por último, cortaremos en línea recta. Y ¡voilá! el resultado estará listo en tan solo unos segundos.

Violeta Mangriñán se ha unido a la tendencia de este otoño./Instagram @violeta_mangrinyan

Violeta Mangriñán se ha unido a la tendencia de este otoño./Instagram @violeta_mangrinyan

Consejos a tener en cuenta

1-Es importante, no mojar en exceso la zona del flequillo que se quiere cortar.

2-Tener en cuenta no cortar mucho en la primera pasada, pues luego, siempre que se seca y se da la forma definitiva para peinarlo es más corto, por lo que es mjor siempre ir poco a poco. De lo contrario, no habría vuelta atrás.

Lo último en Estilo

Últimas noticias