Alimentación

Beneficios para la salud de la pitaya, la fruta de moda en 2021

Es una fruta muy rica en agua y favorece la hidratación

Beneficios para la salud de la pitaya, la fruta de moda en 2021
Pitaya

La pitaya, también conocida como la fruta del dragón, es una fruta tropical que está tomando una gran popularidad en Occidente. Originaria de América Central, existen tres variedades: amarilla, roja y pulpa. En todas ellas las semillas son de color negro.

El valor nutricional de la pitaya es estupendo. aporta tan sólo 45 kilocalorías por cada 100 gramos, así que es una buena fruta para tomar en dietas de pérdida de peso. Se compone en un 85% de agua, y es muy rica en vitaminas A, B y C, así como en minerales. Su contenido en grasas es casi nulo.

Refuerza el sistema inmune

Si por algo es bien conocida la pitaya es por su alto contenido en vitamina C, sobre todo la variedad de la pulpa roja. Un nutriente que aumenta la absorción de hierro y fortalece el sistema inmune.

Favorece la hidratación

El 85% de la pitaya es agua, así que, al igual que otras frutas como la sandía o el melón, favorece la hidratación. Esto es algo esencial para el buen funcionamiento del organismo y para el aspecto de la piel.

Sobre el cuidado de la piel, aunque es muy importante cuidarla de forma externa utilizando los productos cosméticos adecuados, no hay que olvidar la hidratación a nivel interno.

Previene el envejecimiento

Uno de los principales beneficios de la pitaya para la salud tiene que ver con sus propiedades antioxidantes. Previene el envejecimiento prematuro de las células y de la piel, y protege el organismo del daño de los radicales libres.

Regula el tránsito intestinal

Las semillas de esta fruta tropical mejoran en gran medida el tránsito intestinal y evitan enfermedades como el estreñimiento. Los nutricionistas recomiendan desayunar una pitaya para ir regularmente al baño durante todo el día.

Cuida la salud cardiovascular

Y, por último, las semillas de la pitaya contienen captina, un componente que cuida la salud del corazón y ayuda a combatir las arritmias.

Los beneficios de la pitaya para la salud son muy amplios, así que merece la pena incluir esta fruta en la cesta de la compra. Además, es muy versátil en la cocina, y se puede tomar de muchas formas distintas: fresca, en macedonias, en batidos, en bizcochos caseros… En cuanto a su sabor, es como si mezcláramos el kiwi y la pera.

Los nutricionistas recomiendan tomar cinco raciones diarias de fruta y verdura, y la pitaya es una muy buena opción.

Lo último en Estilo

Últimas noticias