La evolución en imágenes

Los 9 retoques estéticos de Penélope Cruz

Una clínica saca a la luz las operaciones a las que se podría haber sometido la actriz española

Penélope Cruz
Penélope Cruz / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Es nuestra actriz más internacional y uno de los rostros más bellos del panorama cinematográfico. Cada vez que hace acto de presencia en una alfombra roja, Penélope Cruz se hace con decenas de titulares a propósito de su estilo. Versace era una de sus firmas de cabecera pero desde hace un tiempo Chanel ha entrado con fuerza en su armario, tras convertirse en imagen de la maison francesa. Sin embargo, más allá de sus estilismos, es su cara, racial y expresiva, su mejor complemento. Aunque no siempre fue como es hoy día…

Una clínica estética ha puesto el foco precisamente en el rostro de la de Alcobendas y ha desvelado en Instagram, desde su experiencia, qué retoques médico estéticos y a qué operaciones quirúrgicas se podría haber sometido a lo largo de su carrera. Y estos son. Para LC’s ha aumentado sus pómulos con ácido hialurónico, ha recurrido al botox para eliminar arrugas en tercio superior y a radiesse para definir los ángulos mandibulares. Además, gracias a los hilos tensores habría combatido la flacidez lógica que cualquier rostro va manifestando por la edad y habría mejorado la piel con la técnica triad, a base de microdermoabrasión, Peeling y láser C02.

Penelope Cruz

Palabras mayores es el tema del bisturí, que la clínica asegura haber probado. La rinoplastia es bastante evidente sin ser experto en la materia, pero a esta añade otoplastia (remodelado de orejas), bichectomía para afinar el perfil del rostro y aumento de senos.

Penelope Cruz

Penélope Cruz en una de sus últimas apariciones públicas, en septiembre de 2018 / Gtres

Hace casi diez años, la mirada de Penélope Cruz se convertía la más demandada entre quienes acudían a retocar esa parte de su cuerpo, según los registros del Instituto de Estética y Cirugía Reconstructiva de Beverly Hills (California, EEUU). Una mirada que, por otro lado, tampoco es obra de la naturaleza sino del quirófano. La que fuera protagonista de Volver también se habría sometido a una cantopexia para lograr esa expresión.

Repasamos, en imágenes, la evolución del rostro de Penélope Cruz desde los años 90 hasta hoy. ¡Haz clic en la galería!

Lo último en Estilo

Últimas noticias