Naturalidad por bandera

Angelina Jolie y sus secretos de belleza para estar radiante a los 43

Angelina jolie secretos belleza cumpleaños
Angelina Jolie en una imagen de archivo / Gtres

Es una de las mujeres más bellas (y deseadas) del mundo y cumple nada más y nada menos que 43 años. Sus facciones marcadas, labios carnosos y mirada felina son reconocidos en todo el mundo. Y es que, Angelina Jolie es mucha Angelina Jolie.

La actriz sopla las velas de su cumpleaños convertida en una de las solteras más cotizadas de Hollywood, después de haber decidido poner fin al aparentemente idílico matrimonio que parecía mantener con Brad Pitt.

Angelina jolie secretos belleza cumpleaños

La actriz puede presumir de tener uno de los rostros más bellos del panorama internacional / Gtres

Tres hijos biológicos y tres adopciones después (sumado al estrés que puede generar ser madre de una familia tan numerosa, con dos de ellos en plena adolescencia), Angelina sigue radiante. Tanto, que hasta ella misma ha llegado a confesar que su secreto para no tener arrugas se encuentra tras los consejos de Rhonda Rand, una dermatóloga a la que acude desde que tenía tan solo 11 años. También los de su madre, quien le enseñó “la importancia de ser tan natural como sea posible”.

Precisamente su madre, la fallecida Marcheline Bertrand – por quien más se realizó una doble masectomía y se extirpó los ovarios y trompas de Falopio para prevenir el cáncer-, fue uno de sus primeros referentes de belleza. “Llevaba muy poco maquillaje, pero tenía algunos productos para ocasiones especiales, como polvos, que me encantaban y, ocasionalmente, le quitaba”, comentaba Jolie en una reciente entrevista para edición estadounidense de la revista InStyle.

Angelina jolie secretos belleza cumpleaños

Su madre y su dermatóloga siempre le enseñaron de pequeña a apostar por la naturalidad / Gtres

Una pauta que sigue en la actualidad, puesto que la artista no suele recargar sus rostro con demasiados cosméticos. “Tengo unas facciones demasiado marcadas, por lo que me decanto por resaltar o los ojos o los labios. Si lo hiciera todo a la vez, parecería un payaso”, afirma a este respecto. De hecho, aunque para la alfombra roja quizás su equipo de estilistas utilicen más cosméticos, Angelina reconoce que en casa solo tiene “una barra de labios roja, un delineador de ojos y máscara de pestañas”.

En una entrevista a Refinery29, la propia doctora Rand reafirmaba las palabras de Angelina, asegurando que la intérprete no se maquilla, salvo por motivos profesionales: «No suele usar maquillaje, a menos que esté trabajando. Esa es una de las razonas por las luce una piel tan bonita».

Angelina jolie secretos belleza cumpleaños

La actriz asegura que en su casa solo tiene un delineador para los ojos, una máscara de pestañas y un pintalabios rojo / Gtres

Además, la experta destaca que la actriz “lleva a cabo una buena rutina para el cuidado de la piel a base de alfa-hidroxiácidos o antioxidantes”. Según cuenta, Angelina está muy concienciada con la protección solar desde muy pequeña pero, a pesar de ello, en alguna ocasión ha tenido problemas de manchas en la piel, por ejemplo, durante sus embarazos. «Para arreglarlo, a veces utiliza sesiones de láser o Luz Pulsada Intensa».

Angelina jolie secretos belleza cumpleaños

Hidratar la piel es otro de los trucos fundamentales para conseguir una piel tersa y luminosa / Gtres

Por otro lado, parece que entre uno de sus otros muchos trucos también se encuentra una técnica de maquillaje muy natural utilizada a su vez por rostros tan conocidos como el Rihanna o Charlize Theron. Se trata del ‘tightlining’, un proceso que consigue resaltar la mirada de quienes lo aplican de forma casi imperceptible para el resto (ya que parece mezclarse con la base de las propias pestañas) y que consiste simplemente en delinear la línea de agua del párpado superior. Con este procedimiento, se consigue un aspecto muy sutil y mucho menos recargado que el clásico cat – eye. Combinándolo con una buena máscara de pestañas, este efecto se potencia todavía más.

Angelina suele utilizar este truco de belleza para su día a día, aunque como ha demostrado en numerosas ocasiones, también en la alfombra roja prefiere lucir maquillajes poco llamativos.

Angelina Jolie secretos belleza cumpleaños

La actriz delinea la parte interna superior del párpado móvil para conseguir una mirada más profunda / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias