¡Vuelta a la rutina!

Cómo recuperar tu pelo tras los excesos del verano

Productos Belleza Recuperar Cabello Verano
¡Haz clic en la galería!

Sol, mar y altas temperaturas. Nos gustaría que el verano durase para siempre, pero lo cierto es que el cabello no lo soportaría. Durante la época estival, cuidamos la protección de la piel y, sin embargo, solemos olvidamos de tratar el pelo, que tiene que luchar contra estos y más enemigos -como el cloro de las piscinas y la arena de la playa-, que provocan inevitablemente su resentimiento y desgaste.

La melena al viento a primera línea de mar nos puede jugar una mala pasada y, tras los excesos del verano, toca reparar la barrera natural de la piel, pero también recuperar el cabello castigado por el sol y otros agentes externos. Afortunadamente, siempre hay trucos infalibles para sanear y rehabilitar el pelo tras el periodo vacacional, que nos permiten disfrutar de toda su textura y suavidad durante el resto del año.

La vuelta a la rutina es el punto de salida para iniciar un sencillo protocolo que servirá para restituir, reparar y presumir de pelo en la inauguración del otoño. El primer paso -y el fundamental- consiste en sanear la melena cortando las puntas abiertas. A continuación, debemos corregir los tonos no deseados, con colores suaves sin amoniaco y, si se desea, volver a pigmentar. Por último, los expertos recomiendan ponernos en mano de los profesionales para realizar un tratamiento intenso, que nos permita recuperar el brillo, así como reparar el cabello dañado.

blunt bob

Uno de estos tratamientos que recomienda David Lesur, director de formación del Instituto de Belleza David Künzle, es la biocauterización. Un tratamiento que consta de seis rápidos pasos y que transformará radicalmente el cabello, fortaleciendo la fibra capilar y reforzando la cutícula. Tras el primer servicio, de una hora de duración, el cabello se ve notablemente más sano, más fuerte y con un brillo renovado.

Otro de los métodos de recuperación del cabello tras el verano es el tratamiento capilar olaplex, un novedoso tratamiento recomendado por Treatwell, que repara profundamente y de manera permanente el pelo. La técnica beauty, que contribuye a una menor rotura y a detener el daño producido por factores externos, es especialmente aconsejable para cabellos decolorados, con mechas o balayage y castigados por los efectos del calor de las planchas, rizadores y secadores. ¿El resultado? Un cabello más fuerte, saludable y brillante. Además, el color durará por más tiempo y el pelo tendrá más densidad y vitalidad. Y como dato fundamental para decidirse, son productos libres de aceites y siliconas.

Productos Belleza Recuperar Cabello Verano

Además de escoger algunos de los tratamientos que ofertan los salones de belleza, los expertos aconsejan continuar el proceso en casa con una rutina de cuidados y productos especiales.

¡Haz clic en la galería y hazte con los mejores aliados para recuperar tu cabello!

Lo último en Estilo

Últimas noticias