Apuesta segura

Si quieres dar en el clavo con un perfume, tira de clásicos

Paula Echevarría
Paula Echevarría / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Decía Patrick Süskind, director y guionista de cine alemán, que «el perfume vive en el tiempo; tiene su juventud, su madurez y su vejez”. No le faltaba razón, pero como el buen vino, hay algunos que adquieren su mayor relevancia y cuya fragancia se aprecia incluso mejor con el paso del tiempo.

¿Qué queremos decir con este alegato de nostalgia? Que (quizás) los mejores perfumes son los clásicos. Y es que muchas veces nos quebramos los sesos en pensar cómo acertar con esa persona a la que queremos regalarle uno.  No importa cuánto tiempo pase ni qué amplia sea la oferta de la perfumería, estos cinco siempre tendrán el cartel de míticos y no puedes dejar de probarlos, o de tenerlos.

Chanel Nº 5

Chanel Nº 5

Chanel Nº 5

Corría el año 1920 cuando Gabrielle Chanel quiso crear un perfume ajustado a su gusto personal. Tanto es así que eligió su número preferido para darle nombre y así memorizarlo por siempre. En la actualidad está considerado como uno de los más elegantes de toda la historia y se le han incluido algunos matices nuevos, como notas altas de ylang-ylang, neroli, bergamota y aldehídos, jazmín, rosa, lirio del valle, con una base de ámbar, sándalo, pachulí y almizcle. Recomendada para uso nocturno.

Miss Dior

Miss Dior

Miss Dior

Si su predecesora era ideal para utilizarlo en la oscuridad de la noche, este se aconseja aplicárselo cuando el sol está radiante en el cielo, dadas sus notas florales verdes, que dan una sensación refrescante. La primera versión nació en los laboratorios de la maison francesa en 1947, pero hoy en día está considerada como un perfume de vanguardia y es un hit de ventas.

L’Air du Temps de Nina Ricci

Nina Ricci

Nina Ricci

De clásico en clásico. Todo un aroma femenino y floral, gracias a la gardenia, la rosa, el lirio o el jazmín, Fue Robert Ricci el empresario encargado en 1948 de crear una fragancia que, como él mismo definía, “tenía que ser un perfume hecho para seducir pero de una manera más sutil”. Otro de sus atractivos es su envase, que le valió para ser elegido Frasco del Siglo en 1999.

Angel de Thierry Muggler

Thierry Mugler

Thierry Mugler

Esta fragancia no tiene tanta historia como las anteriores. De hecho, nació en 1990, pero tuvo que pasar por un larguísimo proceso de creación. Hasta 600 pruebas se vio obligado a superar para lograr el aroma del que goza hoy en día y que enamora a cientos de miles de mujeres. El creador tenía claro lo que buscaba: el frasco debía ser una estrella, el color azul y el aroma tendría que evocar la infancia y la feminidad. Sus notas son muy dulces.

Trésor de Lancome

Lancome

Lancome

La propia firma es muy concreta en la definición de este clásico de la perfumería: «Trésor es la esencia del amor imperecedero. La elegancia de la rosa, el muguete y la lila, la luminosidad del melocotón y la flor de albaricoque definen una fragancia radiante». La primera versión apareció en 1952 y su frasco joya maravilló a todos, gracias a la emulación de un diamante de 75 facetas pulidas cuidadosamente a mano. Además, es el perfume favorito de celebrities como Penélope Cruz, que han confesado no poder resistirse a tenerlo siempre en su armario.

Porque ya lo dijo Coco Chanel, “el perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha»…

Lo último en Estilo

Últimas noticias