Muy criticada

Kylie Jenner desata la polémica entre sus fans con su nueva colección de cumpleaños

Kylie Jenner
Kylie Jenner / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El próximo 10 de agosto, Kylie Jenner soplará las velas por su veinte cumpleaños y para festejar un día tan señalado ha lanzado (como ya hiciera el año pasado por estas fechas) una colección de maquillaje con nuevos productos de edición limitada. Entre los artículos se incluyen kits para los labios, paletas de sombras de ojos, pinceles y un neceser a juego. Una selección muy colorida y viva de cara a iluminar los meses que vienen.

El nombre elegido por Kylie para su colección de cumpleaños no podía ser otro que Birthday Collection 20 y destaca el gran predominio del rosa respecto a los dorados y ocres de la pasada edición. Claro que, hay una cosa con la que los fans no contaban y que ha desatado una fuerte polémica. Los precios de los productos han duplicado su precio. Si hace un año el kit completo se podía adquirir por unos 125 dólares (en torno a 100 €), la versión del 20 cumpleaños cuesta 325 dólares (270 €).

El propio departamento de comunicación de Jenner publicó los precios de todos los artículos en un tweet. Fue entonces el momento elegido por los fans y consumidores de los productos beauty para no dejar pasar la ocasión de mostrar su indignación a través de comentarios como: “¿Esta edición especial está hecha de cristales de Swarovski o algo?” o “creía que costarían alrededor de 20 euros, no 50”, acompañados de los memes y bromas correspondientes.

Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que, pese al malestar de los fans y la polémica suscitada, la colección de cumpleaños ha tardado tan solo 24 horas en agotarse. Una situación que sirve para entender el tremendo éxito e impacto que tienen los cosméticos de Kylie Jenner, que ya ha confirmado la vuelta de stock a su tienda online. No descartamos que mientras escribimos estas líneas haya habido un nuevo sold out.

Lo último en Estilo

Últimas noticias