Tabla sencilla

[Vídeo] GAP en casa | Tonifica tu cuerpo en 10 minutos

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Entrados de lleno en los meses de calor y con la llegada del verano a la vuelta de la esquina, es el momento de empezar a quitarnos prendas de abrigo, apostar por ropa cómoda y ligera y, por qué no, lucir tipazo. El ejercicio físico periódico y una alimentación equilibrada son los dos pilares principales para construir unos hábitos de vida saludables.

Bien es cierto que alguno de los escollos que podemos encontrar a la hora de hacer deporte es la falta de tiempo o la imposibilidad o negativa (por diversas razones) de acudir a un gimnasio. Si es tu caso, que no cunda el pánico. Como solución han ido apareciendo diferentes alternativas para hacer la vida más fácil. Una de ellas es el GAP, o lo que es lo mismo, la tonificación de tres de las partes que más estilizan la silueta femenina: glúteos, abdomen y piernas.

Aprendemos a trabajar estos tres grupos musculares de un modo sencillo y de la mano de la entrenadora personal Mirna Pérez. Lo único que se necesita es una colchoneta y dos pesas muy ligeras (2-3 kg.), que se pueden comprar en cualquier tienda especializada.

Para la zona de glúteospiernas, uno de los ejercicios más completos (sino el que más) son las sentadillas. Mirna explica y demuestra de manera práctica cómo hacerlas correctamente para evitar lesión alguna y obtener el máximo rendimiento de ellas.

GAP

Mirna Pérez, trabajando el abdomen / Gtres

Y segundo lugar, el abdomen, que presenta hasta tres zonas a fortalecer: superior, inferior y oblicuas. Para trabajar las tres basta con tumbarnos en una colchoneta, poner las manos en la nuca y elevarse hacia delante y hacia los lados, repitiendo en series.

Se puede trabajar GAP con una rutina de dos ejercicios muy completos y sencillos de realizar. Hacerlos no lleva más de diez minutos y se presenta como una opción ideal para personas con poco tiempo que buscan tonificar sus glúteos, sus piernas y su zona abdominal. Siguiendo unas pautas de alimentación correctas y practicando esta tabla 3-5 días a la semana, notarás resultados enseguida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias