De broma a tendencia beauty

¿Te atreverías con las cejas pluma?

Belleza Tendencias Cejas
La nueva tendencia beauty comenzó con una broma de una maquilladora finlandesa. / Instagram: @stella.s.makeup

El poder de las redes sociales es infinito y cada día somos testigos del nacimiento de nuevas tendencias que, por extravagantes o alocadas que puedan parecer a primera vista, se viralizan rápidamente entre los usuarios. Instagram es la red oficial de adopción de nuevas modas y lo que comenzó como una broma, ha acabado convirtiéndose en el nuevo e inexplicable boom del mercado de la cosmética. ¿En qué consiste? Peinar las cejas simulando el efecto de una pluma.

La nueva tendencia comenzó a correr por la red tras una publicación de la maquilladora finlandesa Stella Sironen, quien hace unas semanas compartió en su cuenta de Instagram una fotografía con una innovadora técnica de peinado de cejas, acompañada del siguiente mensaje: “He creado una nueva tendencia en cejas. Os pido que la recreéis y la llevéis cada día. No os olvidéis de etiquetarme en vuestras fotos».

Los usuarios, lejos de escandalizarse ante la que podría ser una nueva corriente beauty, siguieron los pasos indicados por la maquilladora y no dudaron en subir las fotografías, despeinando las cejas para separarlas en dos partes y así lograr el efecto de la la atrevida tendencia que cuenta hasta con hashtag propio (#FeatherBrows). Algunos usuarios fueron más allá y explotaron su creatividad agregando otros elementos, como brillantina y colores.

Una publicación compartida de Lotte (@lottelovesbeauty.nl) el

Tras el inesperado boom de post con el hashtag, la finlandesa publicó otra fotografía con maquillaje completo y cejas pluma, acompaña de un pie de foto: «Nota mental: cuando haces una broma sobre cómo empezar una divertida tendencia de cejas, la gente se lo puede tomar en serio y… Bueno, que empiece la tendencia».

¿Resultado del fenómeno viral? Más de 50.000 fotografías en la plataforma con la etiqueta #FeatherBrows en apenas una semana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias