Tendencias ‘beauty’

‘Blunt bob’, el corte de pelo que está causando furor

blunt bob tendencias pelo
Pincha sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

El corte de pelo de la temporada tiene nombre y apellido. El blunt bob es la versión renovada del afamado peinado que lleva años a la cabeza de mujeres de todo el mundo. Su principal novedad reside en la ausencia de capas, dando lugar a una apariencia más fresca. Su largo también ronda la altura de la barbilla, dejando el cuello al descubierto para dar un aspecto muy chic a quien lo luce.

Entonces, ¿cuál es su principal diferencia respecto al bob convencional? El estilista Carlos Oliveras, con más de 30 años de experiencia, resuelve nuestras dudas; la clave está en la forma del corte. “En el primero se puede ver que el cabello por detrás es más corto y se va alargando hacia delante de forma recta, mientras que en el blunt la diferencia entre la parte trasera y la delantera no es tan pronunciada llegando, incluso, a ser casi iguales”, nos aclara el experto.

[Inspírate en nuestra galería ‘El blunt bob según las celebrities’]

El resultado es una melena “despuntada” y con más movimiento. Según Oliveras, “uno es más recto y pronunciado y, por tanto, más serio; por su parte, el blunt bob es más desenfadado, ya que las puntas cortadas de manera desigual no aportan la sensación de pelo estático”.

Lo que es cierto es que se trata de uno de los cortes más demandados en los últimos meses en las peluquerías y lo hemos visto sobre la pasarela de París en la última semana de la moda. Incluso celebrities como Cara Delevingne han caído rendidas a él consiguiendo un look único y transgresor.

Entre sus principales ventajas destaca su versatilidad, ya que favorece a cualquier pelo, ya sea liso, ondulado y de cualquier color. Además, es muy adecuado con la llegada del buen tiempo ya que no da tanto calor como una melena larga, siendo mucho más fácil y cómodo de peinar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias