Cosmética eco

La fiebre vegana llega también a tus uñas

esmaltes veganos
Haz clic en la imagen para ver la galería / Gtres

La nueva tendencia ecológica se está expandiendo a pasos agigantados en todos los ámbitos de la vida. Si bien ya ha llegado a la gastronomía o a la industria de la moda, el mundo de la cosmética tampoco se ha quedado atrás en aportar su granito por el cuidado del medio ambiente.

Nuestra sociedad cada vez está más concienciada con un estilo de vida responsable y sostenible consumiendo productos que no contengan sustancias tóxicas y agresivas para nuestra salud. Entonces, si evitamos ingerirlas, ¿por qué aplicarlas sobre el cuerpo? Bajo esta premisa surgieron hace tiempo los esmaltes ecológicos: una nueva generación de lacas de uñas con fórmulas libres de ingredientes dañinos relacionados en los últimos tiempos con posibles problemas para la salud, la mayoría de ellos vinculados con alteraciones en la piel o con la inhalación de sustancias tóxicas. Por este motivo, muchas firmas han optado por eliminarlos.

De este modo, podemos encontrar productos con la indicación 3free, 5free y hasta 8free en su etiqueta, según el número de químicos suprimidos en su composición. El resultado de estos esmaltes no tiene nada que envidiar a los convencionales: el acabado, brillo y la duración son los mismos, con el aliciente de que no suponen ningún riesgo.

Firmas como Hand Made Beauty, Sparitual u OZN han dado un paso más eliminando incluso cualquier componente de origen animal de sus formulaciones, consiguiendo pintauñas 100% veganos en una amplia gama de colores. La tendencia también ha llegado a los esmaltes permanentes o manicuras de gel para esculpir extensiones de uñas. Así, la veterana Bio Sculpture promete un resultado natural libre de alergias sin utilizar pegamentos en sus tratamientos ni en sus esmaltes de la línea EVO2.

Cuidar la naturaleza está en tus manos más que nunca. Ríndete a la nueva moda eco y presume de la manicura más fresca y saludable de la temporada con estos esmaltes veganos. Dale al clic y descúbrelos en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias