Cosmética sporty

¿Maquillada y perfecta en el gym? ¡Ya es posible!

adriana lima maquillaje gimnasio
Lucir un perfecto maquillaje en el gimnasio ya es posible / Gtres

Lucir un maquillaje impoluto en el gimnasio ya no es una cuestión de ciencia ficción. La nueva moda del fitness se ha extendido a todos los ámbitos de la vida, desde la ropa hasta la cosmética, para que podamos realizar nuestro entrenamiento diario sin renunciar a tener buen aspecto. No se trata de embadurnarnos la cara en maquillaje de arriba abajo, pues no debemos perder de vista que el ejercicio implica sudor y nunca deberíamos obstruir los poros. Bajar el rendimiento para no estropear nuestro make up tampoco es la solución.

De este modo, el mundo de la cosmética nos da la solución con nuevas líneas de productos especialmente compatibles con el ejercicio físico. Texturas ligeras, transpirables, de larga duración y resistentes al agua son las claves de estos cosméticos pensados para la mujer deportista y todoterreno que no rechaza sentirse guapa. Varias firmas ya se han apuntado a esta tendencia athleisure y han lanzado sus líneas en versión lujo y low cost.

El gigante mundial del maquillaje MAC nos ha sorprendido con su colección Work It Out, inspirada en los años 80. Los colores chillones son los protagonistas absolutos en lápices de ojos y labios, y nos trasladan directamente a una clase de aerobic de Jane Fonda: parecen estar pensados cara combinar con las mallas de fluorescentes de lycra tan características de aquellos años. Pintalabios y máscaras waterproof, polvos compactos y fijadores son otros de los productos que componen esta colección. Estará disponible en primavera.

mac maquillaje gimnasio

MAC nos propone viajar a los 80 con su línea Work It Out / MAC

Por otra parte, la cadena de bajo coste Primark también nos ofrece su propia línea de productos low cost. Así, ha presentado Ps…WorkOut, una gama de cosméticos específica para hacer deporte, ligera, de larga duración y con un acabado natural para ojos, labios y piel. Está diseñada para resistir la humedad y las manchas y se compone de 11 productos de colores neutrales que potencian la belleza natural mientras hacemos ejercicio: BB Creams en barra, máscaras waterproof, polvos compactos, delineadores de labios y ojos resistentes al agua y labiales líquidos mate. ¿El precio? Entre 1,50 y 3 euros.

Primark maquillaje gimnasio

Gama de productos low cost Ps Workout / Primark

Ya no hay excusa para no apuntarse al gym y sentirse bien por dentro y por fuera.

Lo último en Estilo

Últimas noticias