Tendencias labiales

Black Lipstick: la tendencia ‘make up’ estrella de Instagram

Kylie Jenner, Death of Night Lipstick / Kylie Cosmetics
Kylie Jenner, Death of Night Lipstick / Kylie Cosmetics

Una de las cosas buenas -y malas- que tiene la moda es que sus tendencias son efímeras. Es cierto que todo vuelve tarde o temprano, sin embargo, siempre tienen ‘un algo nuevo’ que las convierte otra vez en especiales. En el mundo del maquillaje ocurre lo mismo. Por eso cada temporada aparecen conceptos, productos, trucos y formas de aplicar el maquillaje que adoptamos como si fueran nuevas pero que, en la mayoría de los casos, tienen una larga historia detrás.

Aunque hay algunos imprescindibles -como el labial rojo- que nos acompañan temporada tras temporada, lo normal es que los colores y texturas cambien con cada estación. El brillo, dio paso al mate y éste, a tendencias como la que te presentamos a continuación: el Black Lipstick.
Los labiales oscuros cada vez están más de moda. Hemos visto cómo el clásico rojo fue dejando un hueco cada vez más grande a los colores vino, burdeos, e incluso, marrones oscuros y violáceos. Ahora, la gama de labiales se intensifica todavía más y encontramos tonos que van del azul oscuro al negro absoluto.

Los labiales que en los 80 y principios de los 90 estaban reservados para la subcultura gótica y ‘underground’, que buscaba el contraste con maquillajes muy claros que potenciaban la palidez del rostro, vuelven a ser de los más buscados en los ‘beauty stores’. Una de las principales culpables de esta tendencia fue Kylie Jenner, que incorporó en su línea de cosméticos un lipstick de color negro mate que ha sido un auténtico éxito de ventas.

Black Lipstick

Evita utilizar sobrecargar tu mirada / Instagram

Sin embargo, existe una delgada línea a la hora de aplicarlo que debes tener en cuenta si quieres sumarte a la tendencia que más fuerte está pisando en 2017.

Para empezar, no abuses del negro. Es un color que tiene mucha fuerza por sí solo; por eso, si a los labios le sumamos un exceso de este tono en la ropa o unos ojos muy marcados, puedes terminar arruinando tu look. Los labiales negros resaltarán de por sí tu mirada, por lo que no deberías usar sombras muy oscuras o con brillo. Para conseguir un efecto positivo mejor trata de jugar con los iluminadores y las sombras de color nude o tierra.

Los hemos visto en las redes, en las alfombras rojas y, ahora, ha llegado el momento de dar un paso más. ¿Te atreves?

Para un correcto uso del Black Lipstick, juega con el iluminador y las sombras en tonos nude y tierra / Instagram

Lo último en Estilo

Últimas noticias