Looks royal

Los errores y aciertos estilísticos del año de Letizia

letizia
Los looks de Letizia, siempre en el punto de mira / Gtres

El 2017 ha sido un año lleno de luces y sombras en el vestidor real. Doña Letizia ha sido admirada y criticada a partes iguales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en un periodo en el que la experimentación parece haber sido su norma. Justo cuando descubríamos las claves de la relación con su estilista, Eva Fernández, y cuál es su ecuación de éxito, la Reina ha ganado en confianza sorprendiendo con sus estilismos más ‘transgresores’ vistos hasta la fecha.

A lo largo de estos 12 meses hemos descubierto cómo es capaz de lo mejor y lo peor en cuestiones de estilo. Ha aprobado con nota en sus citas importantes, donde demostró por qué es considerada como una de las grandes damas de la elegancia a nivel mundial. Sus duelos de estilo tanto con la Primera Dama argentina, Juliana Awada, como con la mismísima Duquesa de Cambridge pusieron de manifiesto que Letizia sabe muy bien cómo jugar sus cartas con sublimes creaciones originales de su modisto de cabecera, Felipe Varela.

La Reina junto a Juliana Awada durante la cela de gala ofrecida en honor del presidente de Argentina / Gtres

Precisamente, su esperado viaje a Reino Unido -pospuesto en varias ocasiones- le valió a la Reina ser considerada como una de las ‘royals’ mejor vestidas por parte de la prensa extranjera. Consciente de la expectación suscitada, cargó toda su artillería pesada en la maleta dispuesta a poner a los británicos a su pies. Y lo consiguió.  El elegante conjunto amarillo con el que fue recibida por la reina Isabel fue alabado hasta la saciedad y supuso uno de sus grandes ‘hits’ del año.

Letizia junto a Isabel II durante la recepción de bienvenida en su viaje oficial a Reino Unido / Gtres

Un año en el que, por fin, Letizia ha abierto las puertas de su armario a otras firmas más allá de Varela -Carolina Herrera se ha convertido en su gran favorita-, una de las grandes novedades ha sido la inclusión de uno de los sellos españoles con más proyección. Así, después de convertirse en uno de los diseñadores fetiche de Melania Trump, hace apenas un mes, la Consorte deslumbró con una sofisticada creación de DelPozo durante los premios As del Deporte.

Letizia de DelPozo durante los Premios As del Deporte / Gtres

No te pierdas los mejores y peores momentos de estilo que nos ha regalado Letizia a lo largo del año haciendo clic en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias