REINA DEL HIELO

¿Quién ha sido la protagonista ‘estilística’ de los Nobel?

Alice Bah Kuhnke
Alice Bah Kuhnke
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Un llamamiento contra el cambio climático a través de la moda. Esto es lo que ha hecho la actual Ministra de Cultura sueca y ex presentadora de televisión Alice Bah Kuhnke en Oslo. La político ha acaparado todas las miradas en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz gracias a su peculiar estilismo, que ella misma ha explicado en su cuenta de Instagram.

Un total look en blanco diseñado por Bea Szenfeld – que ha trabajado en algunas creaciones para artistas como Madonna o Lady Gaga – y Naim Josefi ,que pretende evocar al Ártico y hacer una llamada de atención sobre la situación crítica del planeta. El vestido, de corte sirena y ajustado al cuerpo, cuenta con unas originales mangas a modo de bolero elaboradas en papel plisado con la técnica del ‘origami’.

Como ella misma ha querido explicar a través de las redes, desde que supo que iba a participar en la entrega del Nobel, quiso aprovechar la ocasión como «una oportunidad para iluminar el Ártico y llamar la atención sobre el deshielo».  Además, ha recalcado que su intención es continuar luchando por esta causa siempre que le sea posible y de cualquier manera que esté a su alcance. Desde luego, intención y originalidad no le faltan. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias