Excesiva y diferente

La extravagancia de Rossy de Palma en 15 imágenes

Rossy de Palma / Gtres
GALERÍA: El estilo de Rossy de Palma / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Madre de Gabriel (19) y Luna Mary (18), Rosa Elena García Echave vive a caballo entre Madrid y París. De padres asturianos, Rossy nació en Palma de Mallorca, ciudad de la que tomó prestado su nombre artístico y en la que vivió sus primeros momentos como artista al fundar, junto a unos amigos, el grupo musical ‘Peor Impossible’.

Sus arriesgadas puestas en escena hicieron muy popular al conjunto que, sin dudarlo, se trasladó a Madrid aprovechando el momento de mayor empuje de la `Movida Madrileña´, convirtiéndose así en todo un icono de la época. Fue en aquel entonces cuando Pedro Almodóvar llegó a la vida de la actriz y le ofreció su primer papel en el cine. El manchego quedó más que encantado con la actuación de su recién descubierta musa y empezó a contar con ella para sus largometrajes, convirtiendo así a Rossy en la `Chica Almodóvar´ que todos conocemos hoy en día.

Rossy de Palma / Gtres

Ella ha dicho de sí misma que ha sido una “triste secundaria”, pero la humildad de la actriz queda al descubierto cuando certámenes como el Festival de Cannes han contado con ella como miembro del jurado en una de sus últimas ediciones.

Pero no sólo el cine ha llevado a Rossy a ser quien es. Su eterna extravagancia dentro y fuera de la pantalla le han valido para conquistar también al mundo de la moda donde su presencia dentro y fuera de las pasarelas es siempre un valor añadido.

Amante de la moda desde que era joven, su estilo inconfundible ha convertido a Rossy de Palma en todo un icono. Arriesgada, excesiva, salvaje, diferente… los adjetivos son infinitos para definir a esta artista que, como el buen vino, mejora con los años

Lo último en Estilo

Últimas noticias