Los peinados de la temporada

SOS Verano | ¿Qué hago con mi pelo?

Tendencias Pelo Belleza Verano 2017
Haz clic para ver los productos que necesitas este verano para un pelo diez. / Gtres

Cada vez son más las personas que se preocupan por su aspecto físico, en especial de cara a los deseados meses de verano. El cabello juega un papel crucial y, con la llegada de las vacaciones, el cuerpo nos pide experimentar con la melena apostando por peinados y tendencias más atrevidas. Sin embargo, verano también es sinónimo de alerta roja para el cabello, con largas horas de exposición solar, viento y humedad. Factores externos que inevitablemente hacen que el pelo se deteriore provocando que lucir el aspecto deseado sea una tarea complicado.

[Ver galería: Los productos que necesitas este verano para presumir de peinado]

No obstante, las posibilidades son infinitas y lejos de limitarnos al clásico pelo recogido, y siempre con los mejores aliados que aporten un plus de protección, hidratación y cuidado, el verano puede contemplarse como la temporada idónea para atreverse con un look diferente que apueste por la comodidad.

Las trenzas continúan siendo el peinado estrella del verano. Se llevan en forma de boxer braids, desde la raíz, de dos en dos, enrolladas en moños top knot, despeinadas, semi deshechas o adornadas con accesorios para el pelo. Son el peinado comodín para ir a la playa, para hacer ejercicio al aire libre o para salir a dar un paseo, ya que, según el estilista capilar Daniele Sigigliano, despejan el rostro y son muy cómodas, frescas y cool para la estación.

Sin embargo, en cuanto a comodidad, tendencia y versatilidad, el moño alto top knot se ha posicionado como la gran novedad de la temporada. Se trata de un recogido sencillo, similar al tan codiciado half-up bun que arrasó el pasado verano, que aporta un aspecto informal y “deshecho”. Además, favorece a todo tipo de rostros y estiliza cualquier look.

Tendencias Pelo Verano 2017
La cantante Rihanna con moño alto top knot.

Para looks estivales más sofisticados, una bubble ponytail es una opción infalible, tanto para melenas largas como midi, para aportar ese toque elegante y glamurosos a cualquier oufit. Kendall Jenner, Blake Lively o la Reina Letizia son algunas de las celebs que se han sumado a la fiebre de la conocida como coleta burbuja.

Tendencias Pelo Verano
La Reina Letizia con bubble ponytail. / Gtres

Además de los recogidos, la melena suelta, sin apelmazar, los rizos y ondas marcadas y elásticas o el cabello efecto mojado continúan siendo opciones beauty idóneas y sencillas de conseguir si cuentas los productos adecuados en el armario. ¿Para las más atrevidas? Rainbow hair, el cabello a todo color que intercala mechones en infinidad de tonalidades veraniegas, o el palm painting, una técnica viral en Reino Unido que consiste en poner tinte en la palma de la mano para aplicarla mechón a mechón por toda la melena.

¿Te apuntas a innovar este verano con tu cabello? Haz clic en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias