‘Más allá de la leyenda’

#PlanesLook | Vive el tributo musical más emotivo a Camarón de la Isla

Camarón de la Isla
Camarón de la Isla / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Han pasado, ni más ni menos, que veinticinco años del fallecimiento de José Monge Cruz, Camarón de la Isla para todos, pero el eco de su voz sigue estando muy vivo y resonando con fuerza. Un cáncer de pulmón se llevó al que para muchos está considerado como mejor cantaor de la historia del flamenco español. Con ánimo de homenajear su figura, Madrid se engalana para celebrar un concierto tributo el próximo 2 de julio en el Patio Central del centro cultural Conde Duque: ‘Camarón, más allá de la leyenda’.

Este emotivo espectáculo estará bajo la batuta del saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo. Una actuación que estará enmarcada dentro del ciclo Conciertos de Estío, la programación con la que el Conde Duque representa a los ‘Veranos de La Villa’ madrileños, cita ineludible cada época estival en la capital y que promete una gran dosis de emotividad.

Camarón de la Isla

Cartel concierto homenaje Camarón / Conde Duque

Pardo no estará solo, ya que el concierto homenaje contará con la participación de antiguos colaboradores de Camarón y los miembros de la propia familia del malogrado artista. Hablamos, cómo no, del grupo compuesto, entre otros, por sus hijos: el guitarrista Luis Monje y las cantaoras Gema y Rocío Monje. Sangre de su sangre, sus hijos representan en la actualidad el legado más fiel del gaditano.

Durante el show se interpretarán los clásicos y éxitos de Camarón, adaptados a la actualidad por Jorge Pardo, con anécdotas y vivencias contadas en directo por quienes mejor le conocían. Del mismo modo, ‘Más allá de la leyenda’ estará encuadrado como un Evento Oficial dentro del 25º Aniversario Camarón de la Isla, proyecto conmemorativo que incluye una serie de actividades que se extenderán hasta más allá de 2018. Sin lugar a dudas que no hay mejor manera de homenajear a quienes ya no están que manteniendo su espíritu vivo, aunque el arte de algunos sea perenne y no necesito tributos.

Info: Patio Central Conde Duque. Domingo 2 de julio, 21.30h. Precio: 15 euros general / 12 euros reducida.

Lo último en Estilo

Últimas noticias