Maquillaje eco-friendly

Cosmética Vegana | La salud trae la belleza a tu rostro

cosmética vegana
Imagen de archivo / Gtres

Cada vez son más las personas que optan por llevar una vida saludable y responsable con el medioambiente. Ya no solo se trata de cuidarnos por dentro a través de dietas y ejercicio físico, sino también por fuera con productos que no perjudiquen ni nuestra salud, ni la de los que están a nuestro alrededor. A raíz del creciente movimiento vegano, al que cada vez se suman más miembros de la sociedad, numerosas firmas de cosmética tratan de crear productos a base de componentes vegetales y eco friendlies.  

Desde hace años, el mundo beauty comenzó a comercializar productos con el sello cruelty-free para demostrar que tras la manufactura de los mismos no existía una testa sobre animales. La tendencia, ha continuado con el paso del tiempo, sin embargo, resultaría un tanto irónico si esas mismas firmas que tratan de proteger a los seres vivos realizasen sus artículos con sustancias o derivados de origen animal.

[Ver galería: Tus imprescindibles en cosmética vegana]

La clave de por qué este tipo de productos están causando una auténtica revolución en el mundo de la cosmética, no se encuentra solo en el hecho de que estamos contribuyendo al mantenimiento y cuidado de la biodiversidad del planeta, sino en que, además, por su composición, son mucho menos dañinos para la piel.

Una de las grandes preguntas que se esconden detrás de la cosmética vegana es la efectividad de los productos. En este sentido, basta decir que grandes y conocidas firmas como Nars, Kate Von D o Urban Decay, han empezado a cambiar sus fórmulas para empezar a fabricar una versión mejorada que excluye de su composición original cualquier tipo de componente o derivado animal.

La oferta es prácticamente infinita. No obstante, desde aquí hemos querido hacer una selección de nuestros productos de maquillaje veganos favoritos para que la próxima vez que quieras o necesites adquirir maquillaje sepas por dónde empezar. ¿Quieres verlos? No te pierdas nuestra galería de imágenes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias