'Wannabe'

Vuelven las plataformas noventeras de Steve Madden

Spice Gils Steve Madden
Las Spice Girls fueron abanderadas de la tendencia / Gtres

Los 90 eran de Claudia Shiffer, Madonna, Winona Ryder y, por supuesto, las Spice Girls. Todo lo que llevaba el sello de Victoria Adams, Mel B, Emma Button, Mel C y Geri Halliwell se convertía automáticamente en el objeto de deseo para millones de adolescentes. Los escaparates se inundaron de todo tipo de imitaciones de las prendas que lucía la deseada banda de pop y, si eras (o aspirabas a ser) una chica cool en los 90, tenías que dejarte llevar por la estética de las creadoras del ‘Wannabe’, que popularizaron, entre otra larga lista de cosas, su calzado fetiche: las plataformas. ¿Sus favoritas? Las de Steve Madden, que regresan de forma masiva a las tiendas para, según todo parece indicar, convertirse en uno de los zapatos estrellas de este verano.

Modelo Slinky (69,95 $) / Steven Madden.

Modelo Slinky (69,95 $) / Steven Madden.

La nostalgia vuelve a llegar a los pies. Después de rescatar los mules, el calzado que impulsó la época del grunge, la generación millennial hace un nuevo guiño los zapatos que protagonizaron la estética noventera. Además de generar fiebre alrededor del modelo firmado por Steve Madden, las Spice Girls popularizaron las plataformas en todas sus versiones. No había puesta en escena en plano y los centímetros de más llegaron a todas las zapatillas.

Los diseñadores se han hecho eco de es este inesperado regreso y ya han introducido centímetros de más al calzado de sus colecciones. El mejor ejemplo para rescatar tendencias noventeras y subirlas a las pasarelas lo encontramos en el Gucci de Alessandro Michele, que, una vez más, ha echado la vista atrás para llenar de altura y color sus propuestas, con modelos de los más vanguardistas.

Gucci Plataformas Tendencias 2017

Zapatilla deportiva de caña baja de piel con plataforma (790 €) / Gucci.

¿Te apuntas a un nuevo viaje al pasado?

Lo último en Estilo

Últimas noticias