Premios Fotograma de Plata

Carmen Maura perdona, pero no olvida lo que le hizo Almodóvar

Carmen Maura y Pedro Almodóvar
La actriz Carmen Maura y el director Pedro Almodóvar durante gala de los premios Fotogramas de Plata 2016 (Gtres)

Dos besos muy fríos y sin casi mediar palabra. Así fue el reencuentro entre Carmen Maura y Pedro Almodóvar. Tras años de distanciamiento, la relación entre ambos sigue siendo tensa. Todo apunta a que no hay vuelta atrás. La actriz no olvida el desencuentro que tuvo con el director en el pasado. Algo que ha hecho que la que fuera una de las ‘chicas Almodóvar’ no tenga ningún interés en unir lazos de nuevo con el manchego. “Estupefacción” fue lo que sintió la última vez que coincidieron con motivo de la proyección de la película ‘La ley del deseo’. Unas palabras que, sin duda, dan que pensar.

La relación entre Maura y Almodóvar llegó a su fin hace casi 30 años. ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ fue la culpable. Carmen Maura era una de las actrices del reparto y, al parecer, el rodaje de la película fue bastante tenso. Unos hechos que desencadenaron en un fatal desenlace: el fin de la amistad entre la intérprete y el director manchego.

Carmen Maura

La actriz Carmen Maura durante gala de los premios Fotogramas de Plata 2016 (Gtres)

“Tengo problemas, que vienen de lejos, con Carmen. Pensé que se podían solucionar, pero no ha sido así”, revelaba Almodóvar en 1989 en declaraciones a ‘El País’. Unas palabras que dejaban claro que no había vuelta atrás. Ya nada se podía hacer.

Ahora, años después, han vuelto a compartir escenario. La gala de los Premios Fotograma de Plata unía de nuevo a la pareja, pero solo durante unos instantes. El director manchego era el encargado de entregarle a Maura el Fotograma de Plata Especial como homenaje a su trayectoria profesional. Almodóvar comenzaba su discurso con toda una declaración de intenciones: “Fue ella quien me descubrió a mí en este mismo teatro hace exactamente 40 años”, dijo, recordando sus inicios y evocando aquello por lo que la actriz fue una de sus musas.

Pedro Almodóvar

El director Pedro Almodóvar durante los premios Fotogramas de Plata 2016 (Gtres)

Tras las palabras del manchego, Maura subió al escenario y, mostrando una actitud distante hacia el director, le agradeció sus palabras y apenas hizo alusiones a Almodóvar en su ‘speech’. Centró su discurso en muchos recuerdos de su carrera y terminó señalando que “lo importante en el cine es ser de verdad y no volverse loca”.

Más galardonados

Carmen Maura no es la única que tiene una relación distante con el manchego. Concha Velasco, preguntada sobre si ambicionaba trabajar con el director dijo, sin apenas reparo, que una vez la llamó pero que “si rechazas una, jamás se vuelve a producir esa comunicación”.

Junto a las veteranas, Paula Echevarría, que subía emocionada a recoger su galardón gracias a su interpretación en la serie ‘Velvet’. Por su parte, Paco León, protagonizando uno de los besos más apasionados de la noche con Anabel Alonso, subía al escenario a por el premio al mejor beso, el cual protagonizó junto a Ana Katz en ‘Kiki, el amor se hace’. Finalmente, Leonor Watling, desposada de sus pestañas postizas y sus tacones, reivindicaba la figura de la mujer.

Lo último en Famosos

Últimas noticias