Looks de premio

Los 18 vestidos más inolvidables de los Oscars

vestidos oscar
Penélope Cruz deslumbró de Versace en 2007 / Gtresonline

Las semanas de la moda internacionales están viviendo su recta final, pero la pasarela más fascinante de todas está a punto de comenzar: la alfombra roja de los Oscars. Por ella desfilan año tras año las estrellas más deslumbrantes mostrando al mundo sus espectaculares looks. Todas las miradas están puestas sobre ellas y los diseñadores más importantes colocan toda su creatividad al servicio de la alta costura. Los premios son su mejor tarjeta de presentación.

Escotes, transparencias, encajes o pedrería. Todo vale para que las actrices del momento se conviertan en improvisadas modelos por unas horas. La tarea no es fácil. Se invierten muchas horas de trabajo artesano para crear piezas únicas y a medida que permanecerán para siempre en nuestras retinas. Por su parte, las artistas y sus equipos de estilistas empiezan a diseñar sus outfit con meses de antelación para que todo sea perfecto.

Penélope Cruz, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts, entre otras, nos han hecho suspirar en más de una ocasión con sus vestidos de ensueño. En muchos casos se trata de auténticas piezas de museo: trajes vintage con mucha historia entre sus costuras que las actrices recuperan para vivir una noche única. Es su momento de gloria, puede que el más importante de su carrera artística, y su look debe estar a la altura de las circunstancias. Todo esfuerzo es poco para eclipsar al público.

A tan solo un día de que la alfombra roja más importante del mundo vuelva a desplegarse sobre Hollywood Boulevard, hacemos un repaso de los vestidos más inolvidables de los últimos años. Muchos de ellos seguro que los recuerdas, otros ya no los olvidarás. Pincha en nuestra galería y comienza a soñar de la mano de las estrellas. Con estatuilla o sin ella, se hicieron con el Oscar a las mejores vestidas.

¿Conseguirán las estrellas que este año se sume un nuevo diseño a la lista?

Lo último en Famosos

Últimas noticias