Una caja de sorpresas

Ganó un Grammy y ‘habla con los muertos’: los 70 años de Hillary Clinton en 10 curiosidades

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Hillary Clinton cumple 70 años con un curriculum vital y profesional digno de pasar a la historia. Ha sido la primera mujer que ha disputado la presidencia de Estados Unidos -15 años después de haber sido Primera Dama- y aunque el techo de cristal aún no se ha roto, Hillary ha ocupado cargos de gran relevancia en la administración estadounidense. Como esposa del presidente tuvo que enfrentarse a uno de los momentos más bochornosos de su vida, el escándalo Lewinsky, y aun así su matrimonio salió adelante. Y es que Hillary Clinton guarda más de un par de sorpresas en su haber.

En 1996 ganó el Grammy al Mejor Álbum Hablado por la versión en audiolibro de su obra ‘It takes a village’.

– ‘Tumbó’ al senador John McCain en un concurso de beber chupitos de vodka en 2004, cuando ambos estaban en un tour por Estonia.

Intentó alistarse en los marines cuando tenía 27 años, aunque fue rechazada por ser “mayor y una mujer”.

Trabajó destripando peces en una planta industrial en Alaska durante un verano en sus años de universitaria, aunque fue despedida por hacer demasiadas preguntas sobre cuánto tiempo llevaban muertos los peces.

Le encanta el picante y lo echa en todo lo que come, ya que le mantiene activa.

– ‘Habla con los muertos’ desde la visita de una consejera espiritual a la Casa Blanca en 1996. Hillary Clinton se interesó por la meditación reflexiva y aparentemente mantiene conversaciones imaginarias con su ídolo Eleanor Roosevelt.

– Como abogada corporativa, Hillary llegó a ganar 188.000 dólares al año, el triple que su marido Bill Clinton cuando este era gobernador de Arkansas.

– En 1978 hizo una inversión de 1.000 dólares en materias primas que en solo 10 años se convirtieron en 100.000 dólares, una fortuna que se tildó de sospechosa.

Antes de ser demócrata, fue republicana e incluso llegó a hacer campaña por Barry Goldwater en 1964. Cuatro años después cambió de partido.

Hillary Clinton es una habilidosa cocinera y su especialidad son los postres, por lo que ha llegado a publicar su receta de galletas con chispas de chocolate.

Pincha en el vídeo superior y no te pierdas la evolución de Hillary Clinton desde su juventud.

Lo último en Famosos

Últimas noticias