Solidaridad

George y Amal Clooney acogen a un refugiado iraquí en su casa

George y Amal Clooney
George y Amal Clooney en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La solidaridad de George y Amal Clooney con los refugiados ya es una realidad después de que el actor confesara hace unos días que ha acogido en una de sus casas a un hombre iraquí perteneciente a la minoría religiosa de los yazidíes, que sufren la persecución de Daesh desde hace años.

Según el medio internacional ‘The Hollywood Reporter’, el matrimonio ha ofrecido a esta persona la residencia que tienen en la ciudad de Augusta, Kentucky y además le ha ayudado para que pueda estudiar en la Universidad de Chicago.

Los Clooney en Venecia / Gtres

Los Clooney en Venecia / Gtres

“Él iba en un autobús hacia Mosul y el Daesh disparó a los conductores y dijeron: ‘al que quiera ir a la universidad le vamos a disparar’. Sobrevivió, llegó a Estados Unidos, pasó todos los controles y, una vez estaba arreglado, fue como, ‘Escucha, te vamos a apoyar. ¿Quieres conseguir una educación? ¿Quieres que tu vida avance? Eso es algo que podemos hacer”, contó Clooney a ‘The Hollywood Reporter’.

Esta nueva acción afianza la postura de George y Amal a favor de las labores humanitarias, que potencian a través de su fundación, The Clooney Foundation for Justice, creada en 2016.

Lo último en Famosos

Últimas noticias