hombre de éxito

Rafa Nadal en cifras: así han sido los 31 años del mejor tenista del mundo

Rafa Nadal
Rafa Nadal en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los dieciséis años que han pasado desde que Rafa Nadal debutó en el mundo del tenis le han servido para construirse un gran imperio alrededor de su nombre. Gracias a la fortuna que ha ido acumulando Forbes le situó en el número 21 de los deportistas mejor pagados. Según la conocida lista, en el último año, Nadal se ha agenciado unos 37,5 millones de dólares que se sumaron a los 270 millones de euros en los que estaba valoraba su fortuna hasta el pasado verano. Sin embargo, no todo es dinero en el currículum del mallorquín, que también tiene bajo su sello viviendas, propiedades, empresas y artículos de lujo. Este sábado Nadal cumple 31 años y con motivo de su aniversario, LOOK repasa todo el imperio que el de Manacor ha forjado a base de esfuerzo y tesón.

30 veces campeón

Rafa Nadal

Rafa Nadal celebrando la victoria del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 / Gtres

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis y el mejor en tierra batida, en lo que va de año, Rafa se ha hecho con tres nuevos títulos: el Open de Madrid, el Open de Sabadell y el Monte-Carlo Rolex Masters que se suman a un amplio palmarés. Ha sido campeón de catorce torneos Gran Slam, nueve Roland Garros, dos torneos de Wimbledon, un Abierto de Australia y un Abierto de Estados Unidos.

Una lista que no termina ahí, pues también se proclamó campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y los de Río de Janeiro 2016, donde se colgó al cuello sendas medallas de oro.

Una casa de cuatro millones de euros

Rafa Nadal

Casa del tenista en Porto Cristo, Mallorca / Gtres

En la preciosa cala mallorquina de Porto Cristo se compró una casa hace varios años. Un chalet de unos 1.400 metros cuadrados construido en una parcela de 7.000 metros por el que pagó cuatro millones de euros y que está al lado de la casa de sus padres. En el garaje guarda un flamante Aston Martin DBS, un vehículo accesible para muy pocos bolsillos y cuyo precio de compra ronda los 250.000 euros.

También posee una vivienda en la lejana República Dominicana que se encuentra situada en primera línea de playa y a menos de una hora en coche de la capital y que le costó alrededor de medio millón de euros.

23 metros de eslora

Rafa Nadal

Rafa Nadal con algunos familiares durante unas vacaciones el pasado verano / Gtres

Enamorado de su tierra natal, Mallorca, Rafa decidió comprarse el pasado verano un yate al que llamó Beethoven para disfrutar aún más de las transparentes aguas. Se trata de una embarcación de 23 metros de eslora, varios camarotes con cuarto de baño propio, comedor, cocina y distintas zonas de estar por el que pagó unos 3 millones de euros.

Tras adquirir esta embarcación de la firma Monte Carlo Yachts, el tenista puso a la venta la antigua nave familiar, Avanti, de 62 pies y en la que tantos buenos ratos le vimos pasar junto a los suyos.

11 años de amor

Rafa Nadal y Xisca Perelló

Siempre han preferido vivir su amor en un segundo plano / Gtres

Xisca Perelló es la mujer que lleva a su lado desde hace 11 años. Siempre discreta, esta mallorquina de 28 años se ha dedicado en cuerpo y alma a Nadal, pues además de su mejor fan es la directora de la Fundación que lleva su nombre. Sin planes de boda por el momento, la pareja ha demostrado que la suya es una relación muy consolidada sin necesidad de papeles que sellen su compromiso.

 Dos negocios

Rafa Nadal y Enrique Iglesias

unto con Enrique Iglesias y Pau Gasol montó el restaurante Tatel, en pleno Madrid / Gtres

Junto con Enrique Iglesias, Pau Gasol y los empresarios Abel Matutes y Manuel Campo, Rafa Nadal dio el salto al mundo de la gastronomía de la mano del restaurante Tatel. Un local que lleva abierto desde 2015 y que, desde entonces, es uno de los sitios de moda de la capital. A comienzos de año, abrieron una franquicia en Miami Beach, donde seguro tienen el mismo éxito.

Sin embargo, su faceta como empresario empezó antes, concretamente en el 2013, cuando invirtió unos 10 millones de euros en el resort mexicano de lujo Secrets Aura Cozumel. “Es bonito invertir en un lugar donde realmente uno se siente bien y se planteó una buena posibilidad de hacerlo aquí, en Cozumel. Me apasiona la naturaleza, me apasiona el mar, este es un paraíso natural. Además de la inversión económica, es una inversión emocional y bonita para mi futuro”, explicó por aquel entonces.

850.000 euros en la muñeca

Rafa Nadal

El pasado enero adquirió este reloj, de la firma Richard Mille y valorado en 850.000 euros / Gtres

No es raro que en su muñeca lleve un reloj de alta gama, una afición que comparte con su novia, Xisca Perelló, y uno de los pocos caprichos caros de los que presume. En su poder tiene una extensa e incalculable colección, entre ellos varios modelos de la firma Richard Mille. Precisamente, una de sus últimas adquisiciones es uno de este sello, un reloj Tourbillon RM 027 (en la imagen), de aspecto deportivo que forma parte de una colección muy exclusiva, pues tan solo existen 49 ejemplares más y que está valorado en 850.000 euros.

Lo último en Famosos

Últimas noticias