nuevo golpe

Arrestos y desapariciones en las fábricas de zapatos Ivanka Trump

Ivanka Trump
Ivanka Trump en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Para intentar labrarse un sitio alejada de su conocido apellido, Ivanka Trump decidió dar el salto a la pasarela para, poco después, convertirse en empresaria de moda. Desde hace varios años su firma, que como ella se llama ‘Ivanka Trump’, se ha convertido en su seña de identidad y en una de sus inspiraciones para escribir el libro “Women who work”, que presentó hace apenas unas semanas y en el da claves sobre cómo montar una empresa, negociar y, sobre todo, triunfar.

Ivanka Trump

Ivanka Trump se considera una empresaria de éxito / Gtres

Una serie de consejos que, además de no convencer a muchos lectores, se han visto salpicados por el último escándalo que lleva su nombre y que tiene que ver con los trabajadores chinos que confeccionan sus zapatos. Hace unos días, un activista chino llamado Hua Hai Feng, fue detenido cuando se encontraba investigando las condicionales laborales, supuestamente abusivas, que se estaban cometiendo en las fábricas donde se confeccionan piezas de ‘Ivanka Trump’ bajo la acusación de haber realizado escuchas ilegales.

Una detención que se suma a la desaparición de otros activistas que también se encontraban ocultos en sendas fábricas y cuyo paradero es desconocido desde el pasado sábado. Los tres hombres intentaban conocer la realidad de las fábricas chinas y, al parecer lo consiguieron, habrían comprobado que los trabajadores eran acosados verbalmente y estaban obligados a hacer jornadas de más de doce horas sin ni siquiera cobrar el salario mínimo.

Un nuevo golpe para la firma de la hija del presidente de Estados Unidos. Hace unos meses la compañía que opera su licencia decidió quitar el nombre de la firma de sus productos para, una vez desligados del clan Trump, poder venderlos. Más radical fue la reacción de grandes almacenes como Nordstrom, que apostó por retirar sus productos de sus estanterías para demostrar su nulo apoyo a Donald Trumo y los suyos.

Lo último en Famosos

Últimas noticias