"No pretendimos reírnos de algo serio"

La reacción de Kendall Jenner tras retirar su polémico anuncio

Kendall Jenner
Kendall Jenner en imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Kendall Jenner (21) se siente «devastada» tras la retirada del último anuncio de ‘Pepsi’ que ella misma ha protagonizado recientemente. El anuncio, tildado de ofensivo, recibió una oleada de críticas debido a que recordaba a las protestas que, a lo largo de la historia, se han producido en Estados Unidos contra el racismo. Rápidamente, la compañía responsable se ha visto obligada a responder a la reprimenda: «No pretendimos reírnos de algo serio. Vamos a quitar el contenido para que la cosa no vaya a más. También pedimos perdón por poner a Kendall Jenner en esta situación».

Todo comenzó cuando la conocida marca de refrescos lanzó un spot publicitario en el que la modelo y diseñadora abandona una sesión fotográfica para unirse a una protesta callejera, frenándola al ofrecerle un refresco a un agente de policía. Con el lema ‘no nos mires, únete’, la marca «quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas», según ha expresado en un comunicado.

«La intención era reflejar todas las protestas globales»

Lo que ocurrió es que, según se hizo pública esta campaña, el aluvión de críticas fue instantáneo, calificándolo de «hiriente» al utilizar imágenes que recordaban a las muchas protestas que se han dado en el país contra el racismo. Entre otros, una de las críticas más comentadas en las redes ha sido la de Bernice King, hija de Martin Luther King, que publicó una fotografía de su padre en una protesta siendo empujado por un oficial de policía. «Si papá hubiera sabido del poder de una pepsi’», escribió King.


Tras la retirada del polémico anuncio, Jenner «está devastada», según ha publicado el medio digital ‘ET Online’. «Esta es la primera campaña controvertida en la que se ha visto envuelta. Aunque ella no tenía nada que ver con la producción y el mensaje de la campaña, le culparán porque es la imagen». Y añaden las fuentes directas: «La intención original del anuncio era reflejar todas las protestas globales tratando de hacer de este mundo un lugar igual para todos, pero no deberían haber contado con una ‘celebrity’ para enviar un mensaje tan fuerte como este».

Lo último en Famosos

Últimas noticias