Nueva polémica

Ivanka Trump, ¿una espía en La Casa Blanca?

Ivanka Trump
Ivanka Trump en una imagen de archivo / GTRES

La administración Trump y la polémica parecen ir íntimamente ligadas, y no solo por las controvertidas ideas del presidente en materia de inmigración o política exterior. En esta ocasión, ha sido la omnipresente Ivanka Trump quien ha generado una oleada de críticas por su nuevo ‘privilegio’.

Y es que la hija preferida de Donald Trump contará con un despacho propio en el ala oeste de la Casa Blanca, la zona en la que se desarrolla toda la vida política de la residencia presidencial. No contenta con triunfar con su firma de moda, a pesar del supuesto boicot, Ivanka quiere ser una de las mujeres más poderosas de Washington, aunque eso suponga convertirse en una suerte de ‘espía’ para su padre.

[Puedes leer: Melania Trump y el vestido de novia que todos querían firmar]

Ajena a las críticas que suscitó, por ejemplo, su foto sentada en el escritorio del Despacho Oval -lugar reservado al presidente-, la más mediática de la familia será ahora “los ojos y los oídos” de Donald Trump, tal y como ha asegurado el abogado de Ivanka a un medio americano.

Aunque no contará con un cargo oficial o salario, el despacho de Ivanka en la Casa Blanca le facilitará el acceso a información clasificada y a diversos dispositivos de comunicación aprobados por los servicios seguridad del equipo presidencial.

Ivanka Trump y Angela Merkel

Ivanka Trump junto a Angela Merkel durante una reunión en La Casa Blanca / GTRES

Con este ‘privilegio’, Ivanka Trump asciende un nivel más en el ranking de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo. Y es que nadie duda ya de la confianza que su padre ha depositado en ella, por lo que es habitual su presencia en numerosos actos de máxima relevancia.

[Puedes leer: Zac Posen y los motivos por los que tampoco vestirá a Melania Trump]

Criticada por muchos, e incluso parodiada por estrellas de Hollywood, está claro que Ivanka Trump ha dejado definitivamente atrás su vida de lujo en la Gran Manzana. Un precio que parece más que dispuesta a pagar para convertirse en una de las mujeres que controlan los hilos del poder en el mundo actual.

Lo último en Famosos

Últimas noticias