Sin noticias de Froilán tras cinco meses en la sombra

El hijo mayor de la infanta Elena no aparece en público desde el pasado mes de enero, cuando asistió a los funerales de la infanta Pilar

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La infanta doña Elena recibió una gran alegría hace unos días. Tras varios meses confinada en su residencia madrileña con motivo del estado de alarma decretado por el Ejecutivo debido a la crisis del coronavirus, la hija mayor de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía por fin recibió la visita de su hija menor. Victoria Federica regresaba a casa después de haber pasado las últimas semanas en una finca de Jaén en compañía de su novio, el dj Jorge Bárcenas. Sin embargo, aunque Victoria ya se encuentra en Madrid e incluso la hemos podido ver visitando a algunos otros miembros de la familia como la infanta Margarita, de quien no se tienen noticias -o al menos no que hayan trascendido-, es del hijo mayor de doña Elena, Felipe (Froilán). Al igual que ocurrió en el caso de Victoria, Froilán pasó el confinamiento lejos de su madre, en el sur de España. El nieto predilecto del rey Juan Carlos ha permanecido en la zona de Málaga, concretamente en Alcuzcuz de Benahavís junto a unos amigos entre los que se encuentra Andrés Parladés Tassa.

Froilán de Marichalar

Froilán de Marichalar / Gtres

A pesar de que desde el mes de enero Froilán se había trasladado a Londres para hacer unas prácticas, el hijo mayor de la infanta Elena decidió viajar de vuelta a España ante la situación de emergencia. Sin embargo, en lugar de permanecer en Madrid, donde reside con un amigo, viajó a Málaga. Lo que se desconoce es si llegó allí antes o después de que se decretase el estado de alarma.

Poco después de que comenzase el confinamiento y ante los constantes rumores sobre un posible distanciamiento entre el sobrino del rey Felipe y la que hasta entonces era su novia, Mar Torres, la joven ofreció una entrevista a la revista ¡Hola! En la que confirmaba su ruptura y aseguraba que se había producido en los mejores términos y antes de que se decretase el estado de alarma.

Infant Elena of Borbon and Froilan and Victoria Federica

La infanta Elena, junto a sus dos hijos, llegando al funeral de la infanta Pilar / Gtres

Desde que el pasado mes de enero Froilán asistiera al funeral de la infanta doña Pilar, han sido escasas las noticias en torno al hijo mayor de la infanta Elena. Esquivo con los medios, el nieto predilecto del rey Juan Carlos prefiere mantener un perfil bajo, tal como confirmaba la propia Mar Torres quien aseguraba que esta era una de las incompatibilidades de su relación. Sin embargo, a pesar de que Froilán prefiera llevar una vida discreta, le persigue en cierto modo el estigma de bon vivant y algo ‘polémico’ desde que en la boda de los entonces príncipes de Asturias propinara aquella patada a su prima Victoria López-Quesada.

Aunque no se tiene constancia de forma oficial del paradero de Froilán, todo apunta a que el joven podría haber regresado ya a Madrid. Según se publicaba hace unos días, el hermano mayor de Victoria Federica podría haber participado en una polémica fiesta el pasado día 4 en la discoteca Bahía de El Plantío, que fue desalojada porque no se respetaban las medidas de higiene y seguridad. Según el portal “Majadahonda magazine”, Froilán estuvo en la fiesta acompañado de varios amigos. La discoteca, que se encuentra ubicada frente al centro comercial Sexta Avenida, es una de las preferidas del hijo mayor de la infanta Elena y ha acudido en numerosas ocasiones. Pese a que no se ha confirmado su presencia de manera oficial -ni gráfica-, lo cierto es que no sería extraño que pudiera haber asistido y, por tanto, que ya se encontrase en Madrid tras unos meses alejado de los focos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias