Parada inesperada

Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa un pueblo de León

Familia Real/Gtres
Familia Real/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Han sido unos días de lo más ajetreados para el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con motivo de los actos celebrados en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2021. En la mañana del sábado, Sus Majestades y sus hijas culminaban su viaje a Asturias con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2021 que fue para Santa María del Puerto. Lejos de terminar ahí su periplo en familia, hicieron una visita sorpresa a la localidad de leonesa de Piedrafita de Babia. El monarca, la Reina, la futura heredera al trono y la Infanta realizaron esta parada de manera totalmente inesperad,a por lo que los habitantes de este pueblo pertenecientes al municipio de Cabrillanes y situado en la comarca de Babia se llevaron una grata sorpresa.

La Familia Real en Asturias./Gtres

La Familia Real en Asturias./Gtres

La parada se produjo por las inclemencias meteorológicas que acechaban la zona, tal y como publica León Noticias. Los monarcas también tenían previsto pasar por el municipio de Villablino, ubicado en León, pero la niebla impidió que el helicóptero aterrizase ahí.

La Familia Real de visita en un pueblo de León/Hostal Babieca Facebook

La Familia Real de visita en un pueblo de León/Hostal Babieca Facebook

La visita ha dejado momentos para el recuerdo, sobre todo para los habitantes del pueblo que no se esperaban la visita real. De hecho, algunos de ellos no dudaron en inmortalizar el momento y les pidieron fotografías a Sus Majestades y sus hijas, estampas que ya han compartido a través de las redes sociales. La propietaria del hostal Babieca, Graciela Niño, ha contado al citado medio que “la visita fue muy corta” y que utilizaron el hospedaje para cambiarse de ropa en sus habitaciones.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía con una ciudadana de León./Hostal Babieca Facebook

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía con una ciudadana de León./Hostal Babieca Facebook

Este viaje ha sido el reencuentro familiar entre los Reyes y la Infanta con la Princesa Leonor, ya que la Princesa de Asturias está cursando el bachillerato en el UWC Atlantic College, internado situado en Gales al que tendrá que volver el próximo 31 de octubre. Fecha que coincide con su cumpleaños, por lo que tendrá la oportunidad de poder estar rodeada de los suyos en este día tan especial, pues tan solo quedarían dos años para que cumpliese la mayoría de edad.

Este mismo lunes, don Felipe vuelve al trabajo, sin embargo, doña Letizia no lo hará hasta el jueves en una visita a Pontevedra para hacer entrega del Premio Princesa de Girona a un colegio rural.

La Princesa Leonor, protagonista del viaje a Asturias

La futura heredera al trono no solo recitó un discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, donde se mostró algo más nerviosa que en la entrega del premio al Pueblo Ejemplar 2021. «Sabéis unir las antiguas tradiciones vaqueiras con las exigencias de la vida actual (…) Desde el mirador que está en la Calechina, y que desde hoy se llama Mirador de la Infanta Sofía, hemos visto cómo protegéis vuestro entorno y cómo miráis al futuro con esperanza (…) Sois el ejemplo de que merece la pena seguir trabajando para que se revitalicen los pueblos y se cuide su potencial. Es muy necesario para que nuestra sociedad siga mejorando. Gracias de corazón por vuestra acogida y vuestro cariño. Y enhorabuena a todos», dijo en Santa María del Puerto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias