Para el recuerdo

El rey Felipe da la bienvenida al buque escuela de Juan Sebastián de Elcano

El barco ha atracado en Cádiz tras 10 meses de travesía y el monarca ha querido estar presente.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Este domingo el rey Felipe VI ha vivido un momento de lo más especial. El monarca se ha desplazado hasta Cádiz -Andalucía- para acompañar a decenas de familias para dar la bienvenida al buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano en su llegada al Puerto de la Bahía. Una embarcación que ha culminado su undécima vuelta al mundo, en conmemoración de la gesta de la primera circunnavegación de la Tierra. Ha sido alrededor de las 11:30 horas cuando ha atracado en el Muelle Ciudad de la localizad andaluza.

King Felipe attends the arrival of the ship Juan Sebastian El cano to Cadiz, June 23, 2021

El marido de la reina Letizia, que ha presidido el acto, se ha parado a saludar a los allí presentes con los que ha mantenido alguna que otra conversación mientras aguardaban con impaciencia la llegada de sus seres queridos. Tras el desembarco de los Guardamarinas de las promociones 423 de Cuerpo General y 153 de Infantería de Marina, el buque ha iniciado el tránsito hacia la Base Naval de La Carraca -San Fernando-. De esta manera, se ha dado por concluido su XCIII Crucero de Instrucción como su XI vuelta al mundo.

The Felipe attends the arrival of the ship Juan Sebastian El cano to Cadiz, June 23, 2021

Durante la ceremonia de bienvenida, el Rey ha presenciado cómo han   izando la bandera desde el interior del barco. Después, ha embarcado en el Juan Sebastián Elcano el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y el alcalde de Cádiz, José María González Santos, que han saludado a don Felipe, con quien han mantenido un breve encuentro. Para concluir el acto, el hijo de don Juan Carlos volvió a pisar tierra con la interpretación del himno nacional que ha interpretado la Unidad de Música. Es necesario mencionar que, durante esta vuelta al mundo, el crucero ha pasado por los mismos puertos a los que arribó la expedición de Magallanes y Elcano hace 500 años como, por ejemplo, San Julián -Argentina- y Punta Arenas -Chile-, entre otros.

King Felipe attends the arrival of the ship Juan Sebastian El cano to Cadiz, June 23, 2021

Con motivo de la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, los tripulantes de la embarcación han tenido que guardar cuarentena para así evitar cualquier tipo de contagio. Este hecho, ha incrementado el grado de dificultad que supone un viaje de esta envergadura debido a la duración del mismo. Fue el 24 de agosto de 2020 cuando el barco zarpó, y los navegantes apenas han abandonado las instalaciones debido a la situación actual. Elcano ha pasado 241 días de travesía y ha recorrido más de 35.000 millas náuticas.Sin duda, un acontecimiento histórico que el Rey no ha querido perderse.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias