DIETA ROYAL

El rey Carlos sorprende al buscar chef especializado en comida vegana

El rey Carlos sorprende al buscar chef especializado en comida vegana
El rey Carlos comiendo en un acto. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Palacio de Buckingham busca nuevo chef. A pocas semanas de la Coronación del rey Carlos III, la Casa Real está reclutando personal, pero en este caso, el aspirante tiene que tener unas cualidades muy concretas. Según ha trascendido, el nuevo monarca está interesado en contratar los servicios de un cocinero que esté especializado en cocina vegana, ya que, tal como se ha publicado, el soberano sigue una dieta de estas características al menos un día a la semana.

Así lo han confirmado fuentes oficiales, que aseguran que Carlos III es partidario de hacer una dieta vegana un día por semana. Por este motivo y, para que le resulte más fácil mantenerlo sin renunciar al sabor, Buckingham está haciendo un casting para contratar un especialista en este tipo de comida, que sirva de apoyo al jefe de cocina del Palacio de Buckingham.

Carlos

El rey Carlos comiendo en un acto junto a su esposa, Camila Parker-Bowles. / Gtres

En el anuncio que ha publicado el Palacio de Buckingham se explican algunas de las claves de este especial puesto. El candidato será el encargado de liderar un grupo de profesionales de las Royal Kitchens y estará a cargo de las recetas veganas que disfrutará el monarca, pero también otros miembros de la Familia Real e invitados de los Windsor. «Como apoyo del jefe de cocina, supervisará las operaciones diarias y ya sea un almuerzo cotidiano o un gran banquete estatal, se asegurará de que cada comida mantenga los más altos estándares», explica el anuncio, que enumera algunas de las cualidades del candidato, como ser un chef altamente calificado y hábil, con experiencia de alto nivel entornos exigentes.

En alguna ocasión, el propio rey Carlos o personas de su entorno han hablado de la dieta que sigue el monarca. Por ejemplo, se sabe que desayuna té y macedonia de frutas con semillas y que no toma tentempiés hasta la hora de la comida. Pese a que no suele tener reparos en probar alimentos o productos cuando visita alguna zona, la realidad es que con su dieta es bastante cuidadoso.

Carlos

El Rey Carlos III con Camila Parker-Bowles. / Gtres

No es ningún secreto que la dieta de los royals siempre ha sido algo peculiar y, de hecho, han sido muchas las ocasiones en las que han trascendido algunos detalles de cómo son los menús de los miembros de la Familia Real. Por ejemplo, en el caso de la Reina Isabel se sabe que le gustaba desayunar cereales y servírselos ella misma de un bote plástico y que, más allá de que prefería comidas ligeras, la soberana no soportaba las comidas con ajo. En el caso de su hijo mayor y actual monarca, Carlos es quizás algo más exigente que su madre.

Amante de la naturaleza y un gran defensor del medio ambiente, se opone a todo lo que no sea ecológico y es un detractor del maltrato animal. Por este motivo, en su mesa, por ejemplo, no hay cabida para alimentos como el Foi-gras, que es el resultado de cebar a ocas y patos para que se les engrase el hígado. Esto es, sin duda, una de las cosas más positivas de la nueva monarquía de Carlos III.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias