AGENDA OFICIAL

La Reina Sofía se marcha a Miami pero el lunes estará en Madrid para verse con don Juan Carlos

La Reina Sofía
La Reina Sofía con un bolso de Hermès. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La cuenta atrás para el regreso del Rey Juan Carlos ha comenzado. Este fin de semana, don Felipe visitaba Abu Dabi y se confirmaba que, aunque no había podido ver en persona a su padre, sí que ambos habían hablado por teléfono. Una conversación de la que no han trascendido muchos detalles, más allá del inminente regreso de don Juan Carlos a Madrid en los próximos días y la intención de padre e hijo de reunirse. Esta misma noche se ha sabido que el Rey emérito llegará este jueves a España para asistir a las regatas de Sangenjo (Pontevedra) y el lunes, 23, irá a Madrid para verse con el Rey Felipe, con doña Sofía y con el resto de su familia.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía. / Gtres

Antes del comunicado oficial, el alcalde de Sanjenjo reveló que en la localidad gallega le esperan “con los brazos abiertos”. Las especulaciones apuntaban que llegaría  a finales de semana, sobre el 19 o el 20 de mayo, para poder estar presente en las regatas.

El Rey Felipe en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. / Gtres

La Reina Sofía, que no estará en España los primeros días de la visita del padre del Rey Felipe. Pero, según ha confirmado Zarzuela este jueves, estará de regreso el próximo lunes para ver a don Juan Carlos. Según han confirmado varias fuentes, está previsto que la madre de Felipe VI visite Miami en los próximos días, para estar en la llegada del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano y presidir los actos organizados por el instituto neoyorquino que lleva su nombre, con el fin de conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación. Un acto en el que, dadas las características, cabría haber esperado al Rey Felipe, que pasó tiempo en el buque.

Por el momento no se han confirmado detalles de esta visita, pero sí que se ha confirmado en el programa la presencia de S.M. la Reina doña Sofía. Está previsto que el buque lleve a Miami el 18 de mayo y será ese mismo día el que se organizará una mesa redonda en torno a la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Además de esta mesa redonda, el 20 de mayo se presentará en Miami la versión digital del Diccionario Biográfico Español (DBüe) a bordo del Juan Sebastián Elcano, en la que también estará, además de doña Sofía, Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia y preceptora del Rey Felipe.

La Reina Sofía abordo del Juan Sebastián Elcano / GTRES

La Reina Sofía en el Juan Sebastián Elcano / Gtres

Aún es pronto también para conocer los detalles de la agenda de los Reyes de cara a la próxima semana, aunque sí se sabe que ni don Felipe ni doña Letizia tienen actos por ahora que coincidan con la estancia de don Juan Carlos en España este fin de semana. El Rey cierra su agenda el viernes, mientras que doña Letizia lo hace un día antes. Habrá que esperar al final de la semana para ver si se anuncia oficialmente la reunión entre padre e hijo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias