PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

La Reina Sofía, fiel a su compromiso con Oviedo: una curiosa coincidencia de estilo y dos detalles con Leonor y el Rey Juan Carlos

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Fiel a su cita con los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, la Reina Sofía ha llegado esta mañana a Oviedo para asistir, un año más, a la entrega de los galardones. Esta vez, tras la situación excepcional del pasado año debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la celebración vuelve al Teatro Campoamor, donde se mantendrán algunas restricciones y medidas de seguridad, como la limitación de aforos, distancias mínimas y el uso de mascarillas.

Premios Princesa de Asturias

La Reina Sofía y la Princesa Leonor en Oviedo / Gtres

Ha sido poco después del mediodía cuando la madre de Felipe VI ha llegado al Hotel de la Reconquista, justo cuando la familia real se encontraba cumpliendo con algunos de los compromisos de la mañana, en concreto, con las tradicionales audiencias y encuentros que se celebran antes de la entrega de los premios.

A su llegada, la Reina ha sido recibida al son de los gaiteros. La reina madre ha estado acompañada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha llegado junto a la madre de Felipe VI. Para esta cita, doña Sofía ha apostado por un favorecedor y llamativo traje de chaqueta estampado en tonos morados y fucsias, a juego con la mascarilla FFP2 que ha lucido. Lo ha completado con unos zapatos de salón con detalle dorado en el tacón, muy similares a los que acaba de estrenar la Infanta Sofía, las bailarinas negras de Martinelli. También ha lucido un bolso en tono metalizado. Curiosamente, la reina madre ha llevado unos pendientes con forma de aro pequeño en oro, muy similares a los que se han convertido en los preferidos de Leonor.

La Reina Letizia y sus hijas durante una audiencia / Gtres

Sin embargo, lo más llamativo han sido las joyas por las que ha apostado la Reina. Además de las numerosas pulseras y otras alhajas que suele lucir, hay dos piezas que han destacado sobre el resto. La madre de Felipe VI no ha dejado de lado su anillo de compromiso, justo ahora que se espera que viaje a Atenas para la boda de su sobrino, precisamente en el mismo lugar en el que se casó con el Rey Juan Carlos en el año 1962. Además, en la solapa de la chaqueta ha llevado un broche de la firma asturiana Quirós con la imagen de la Santina, un claro guiño al Principado y también a Leonor, a quien le hicieron entrega de una medalla de la Virgen de la misma casa de joyería cuando acudió a los Centenarios de Covadonga.

Esta previsto que mañana doña Sofía esté en Atenas para asistir a la boda de su sobrino, a la que también asistirá la Infanta Elena y, es probable que doña Cristina. Una celebración importante para los Grecia a la que, sin embargo, no podrán acudir los Reyes, dado que sus compromisos oficiales en Asturias se extienden hasta pasado el mediodía con la entrega del reconocimiento al Pueblo Ejemplar de esta edición. Por este motivo, no podrán estar presentes en el enlace religioso, que se celebra a primera hora de la tarde.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias