CUENTA ATRÁS PARA EL JUBILEO

La Reina Isabel vuelve a Londres montada en buggy

Reina Isabel
La Reina Isabel vestida de rosa. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pocos días de la celebración oficial de su Jubileo de Platino, la Reina Isabel está muy activa. A sus noventa y seis años y, a pesar de que en las últimas semanas ha experimentado algunos problemas de movilidad, la monarca sigue cumpliendo con varios compromisos oficiales, no solo virtuales, sino también presenciales, para gran sorpresa de propios y extraños.

Pese a que estuvo ausente en la Apertura del Parlamento y fue su hijo mayor, el príncipe Carlos de Inglaterra, el encargado de sustituirla -con apoyo además del duque de Cambridge-, la soberana no ha querido perderse algunas de sus citas favoritas. Así, la vimos hace unos días encantada en el Windsor Royal Horse Show, en un homenaje al que no faltaron figuras como Tom Cruise y, más recientemente, en la inauguración de la Elizabeth Line del metro londinense, donde incluso pudo conocer de primera mano el funcionamiento de las máquinas expendedoras de billetes.

Reina Isabel

La Reina Isabel en un buggy. / Gtres

Pues bien, ahora, la monarca no ha querido perderse otra de las citas esenciales en su agenda: El RHS Chelsea Flower Show. Aunque este año no ha ejercido como anfitriona de ninguna de las Garden Parties que han vuelto a la normalidad tras la pandemia, la soberana ha aparecido por sorpresa en esta cita. Ya hace algunos años, en este mismo entorno, la duquesa de Cambridge presentó un diseño de jardín y la Reina Isabel se mostró encantada al visitarlo.

Esta vez, han sido varios los miembros de la familia que han estado con la monarca, como los condes de Wessex o la princesa Beatriz y su marido. La monarca ha hecho una aparición estelar en el evento, vestida en un llamativo look en rosa fresa y sin sombrero, ha llegado en un buggy, dadas sus dificultades de movilidad. La monarca se ha mostrado muy sonriente en todo momento. En el festival se ha visto también a figuras destacadas de la sociedad británica, como Jeremy Irons o Judi Dench. 

Judi Dench

Judi Dench en el Chelsea Flower Show. / Gtres

Aunque no es habitual ver a la Reina en un vehículo de estas características, hace algunas semanas se publicó que la monarca tenía un buggy para moverse cómodamente por el recinto de Windsor, dados sus problemas de movilidad. El Palacio de Buckingham ha confirmado que se trata de un buggy de la Casa Real, pero no se sabe si es el mismo que utiliza para moverse por los terrenos del Castillo de Windsor. La misma fuente ha revelado que se han hecho modificaciones en el recorrido para adaptarlo a las necesidades de la monarca, que va a ver un total de diez jardines.

Reina Isabel

La Reina Isabel en un acto en Londres. / Gtres

Falta apenas una semana para que comiencen las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II, una de las citas más esperadas de los últimos tiempos. Aunque poco a poco el Palacio de Buckingham ha ido revelando algunos detalles de este evento, que conmemora los setenta años de reinado de Isabel II, todavía no se ha concretado toda la información, ni tampoco quiénes serán finalmente los royals que participarán en los actos. Una cuestión importante que ha generado un gran debate, sobre todo, por el posible lugar de los duques de Sussex y del príncipe Andrés, que ya no forman parte del núcleo central de ‘La Firma’, aunque por motivos diferentes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias