APASIONADOS DEL DEPORTE

Pablo Urdangarin y la Infanta Sofía, unidos por un vínculo común más allá de la sangre azul

Pablo Urdangarin y la Infanta Sofía aplaudiendo. / Gtres
Pablo Urdangarin y la Infanta Sofía aplaudiendo. / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

A día de hoy, nadie duda de que en la Familia del Rey está muy presente el deporte y la vida saludable. Solo hay que ver la cuidada figura de la Reina Letizia, fruto de una dieta equilibrada y de mucho esfuerzo en el gimnasio. Sin embargo, hay miembros que han hecho de esta faceta su principal vía de escape y fuente de ingresos, como es el caso de Pablo Urdangarin. El joven puede presumir de haberse convertido en una de las piezas clave del equipo del Barça de balonmano, jugando como lateral derecho. Una pasión que probablemente haya heredado de su padre, que cuando conoció a la Infanta Cristina era un reconocido jugador del deporte mencionado en el mismo equipo en el que ahora está su hijo.

Pablo Urdangarin abrazando a su padre.

Pablo Urdangarin abrazando a su padre. / Gtres

Sin embargo, cabe destacar que hay otros miembros de la realeza que podrían estar siguiendo los pasos de Pablo a la hora de querer hacer del deporte su principal hobbie y quién sabe si profesión de cara a un futuro. Este es el caso de la Infanta Sofía, de la que ha podido saberse recientemente que ha dado los primeros pasos para entrar a formar parte de un equipo de fútbol femenino.

La Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias / Gtres

La Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias. / Gtres

Así lo confirmaba el portal Monarquía Confidencial, desvelando que al uno tener la hija menor de Sus Majestades ningún papel definido dentro de la estructura de la Casa Real a sus 15 años, ella misma habría optado por ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, ubicado en Villaviciosa de Odón. Un equipo formado por 21 jugadoras que se encuentra inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid y que juega en Primera División. No obstante, cabe destacar que, por su edad, la hermana de la Princesa Leonor comenzaría formando parte de la categoría juvenil, pudiendo así adquirir experiencia e ir escalando puestos hasta convertirse quizá en una estrella dentro del panorama futbolístico a nivel internacional. Por el momento, lo único que tiene que llevar a cabo la joven son una serie de pruebas específicas con las que ciertos profesionales podrán evaluar sus capacidades deportivas y deliberar cuál es la posición que mejor encaja con la Infanta Sofía en el terreno de juego.

Infanta Sofía

La Reina Letizia con la Infanta Sofía en la tribuna. / Gtres

Sea como fuere, lo que sí está claro es que ambos primos han demostrado estar dispuestos a poner el deporte entre sus principales prioridades vitales, llamando especialmente la atención el caso de la Infanta Sofía. Y es que, aunque dentro de unos años la joven pueda elegir dedicarse a la labor institucional como representante de la Familia Real en distintos actos públicos en los que se requiera su presencia, lo cierto es que también puede optar por desvincularse de todos los quehaceres que conlleva su cargo para llevar a cabo una vida ajena a la Casa Real, dedicándose profesionalmente a lo que quiera. Una alternativa que podría tomar si su pasión por el fútbol sigue in crescendo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias